MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -
La nueva cita marvelita en la gran pantalla llega este 8 de julio con 'Thor: Love and Thunder', la cuarta entrega en solitario del Vengador encarnado por Chris Hemsworth. Y a pesar de que se perciba cierta atmósfera a despedida, es el primer superhéroe del UCM en tener su propia tetralogía, no puede decirse que en ella el poderoso Dios del Trueno vaya a vivir una crisis de la mediana edad precisamente.
Sin revelar ningún spoiler , algo que parece evidente, aunque haya que recordarlo de tanto en tanto, es que Thor es un dios, lo que provoca que sus ciclos vitales no se rijan de la misma manera que la de los humanos. Es más, si habría que hablar de una crisis, no sería una de mediana edad, sino más bien de un cuarto de vida. Y es que, a pesar de ser la octava aparición cinematográfica del personaje y que sus compañeros de equipo se hayan retirado (o hayan fallecido), Thor parece estar muy lejos de golpear por última vez el Stormbreaker.
Cuando el Dios del Trueno dejó la Tierra en 'Vengadores: Endgame', delegó su posición de Rey de Asgard a Valkiria (Tessa Thompson) y optó por pasar un largo tiempo reencontrándose a sí mismo, así como también un nuevo propósito en su vida. En lugar de elegir en lo que debería ser, decidió buscar lo que quiere ser. Eso ha podido verse en distintos avances de la cinta dirigida por Taika Waititi, en los que aparece meditando.
THOR TENDRÍA 24 AÑOS TERRESTRES
Y el motivo por el que sería una crisis de cuarto de vida es porque, en 'Infinity War', se reveló que Thor tenía poco más de 1.500 años y que los asgardianos tienen una esperanza de vida de 5.000 años de media, según lo revelado en 'Thor: El mundo oscuro'. Significa eso que, haciendo una aproximación a los ciclos humanos, el dios nórdico estaría cerca de los 24 años terrestres, o sea, toda una vida por delante.
Con lo cual, 'Love and Thunder' sería más bien la crónica de una crisis existencial propia de un veinteañero, en la que Thor busca su propio camino como varón, como deidad y como superhéroe. Algo que es cierto, es que el primogénito de Odín ha sido uno de los personajes que más ha evolucionado a lo largo de las cuatro fases del UCM, al pasar de ser una divinidad arrogante en su filme debut a un superhéroe con sentido de la justicia. Fue en 'Ragnarok' donde, además, se pudo ver sus dotes como alivio cómico.
Dado que en 'Love and Thunder' vuelve Jane Foster, convertida en Poderosa Thor, habrá que ver cómo enfocará la cinta este reencuentro en la crisis existencial que vive el dios nórdico, el cual tendrá que enfrentarse a un villano temible, Gorr, el Carnicero de Dioses, al que da vida un camaleónico Christian Bale.