MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES) -
Después de Capitán América: Civil War nada será igual en el universo cinematográfico Marvel. Esta es la idea que los hermanos Russo han repetido una y otra vez al ser interrogados por el presumiblemente traumático final de la película que enfrentará a los Vengadores.
Un desenlace al que se ha referido Stephen McFeely, uno de los guionistas de la película que en una entrevista con Uproxx ha echado por tierra la teoría de que los Russo habían filmado varios finales alternativos de la nueva película de Marvel. "No, lo leí en internet y es una auténtica estupidez. Leí, todo el equipo, leímos que filmamos tres muertes distintas", sentencia el guionista que descarta así los rumores que apuntaban a los múltiples finales, cada uno con una muerte distinta.
En sus declaraciones, McFeely se cuida mucho de no dar ninguna pista sobre el desenlace o sobre sí finalmente alguno de los Vengadores morirá en la película, aunque es de esperar que un enfrentamiento de la magnitud de la Civil War de Marvel deje alguna víctima por el camino.
Además, teniendo en cuenta que Capitán América: Civil War es el arranque de la FASE 3 de su universo cinematográfico, la teoría de los finales alternativos (y las muertes alternativas) caía por su propio peso ya que es más que posible que los Russo, Kevin Feige y compañía tomaran una decisión firme sobre el final de Civil War incluso antes de que el rodaje comenzara. "Esta es la película que siempre hemos deseado hacer, donde queríamos estar y desde donde queríamos partir", afirma otro de los guionistas, Christopher Markus.
Para descubrir cuál o cuáles serán los Vengadores que caen en la lucha fratricida que se desatará en Capitán América: Civil War habrá que esperar hasta el próximo 29 de mayo, cuando la cinta dirigida por los hermanos Russo llegue a los cines.
La película, que retomará la trama del universo Marvel donde la dejó Vengadores: La era de Ultrón, nos presentará a Steve Rogers liderando el nuevo equipo de Vengadores. Pero los daños colaterales que la actividad de los héroes durante todos estos años han ido dejando por el camino les pasarán factura.
Las un nuevo incidente las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.
De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Sharon Carter (Emily VanCamp) y la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen).
Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y el recién llegado Pantera Negra (Chadwick Boseman). Además contarán con el nuevo Spiderman, tal y como pudimos ver en el tráiler definitivo de la película.