MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -
La incorporación de Donald Glover al reparto de Spiderman: Homecoming ha desatado los rumores sobre qué personaje encarnará en la cinta protagonizada por Tom Holland. Y hay incluso quien se atreve a aventurar que el nuevo fichaje podría dar vida a Miles Morales, el Spiderman de la serie Ultimate. Algo que, efectivamente, supondría contar con dos trepamuros en la misma película.
La posibilidad de que el actor se ciña el traje de Spiderman para combatir a las amenazas junto a Parker se basa en el propio currículum de Glover. Y es que, según recuerda con buen tino Movieweb, el actor ya ha tenido su primer contacto con el personaje, poniéndole voz en la serie animada Ultimate Spiderman.
Otro de los indicios que apuntan en esta arriesgada dirección es que, por el momento, Glover es el único intérprete de raza negra que se ha incorporado al reparto, encajando con apariencia del personaje en el cómic. Y es que no hay que olvidar que Miles Morales es un joven adolescente mestizo de ascendencia afroamericana y puertorriqueña.
Sin embargo, existe un contratiempo, ya que la edad del actor -32 años- se contrapone con la jovencísima figura de Morales en su versión animada. Un problema que podría resolverse si Glover diese vida al padre de Morales o quizás a su tío, un habitual en las historias de los cómics.
Para los que desconozcan al personaje, Morales es el encargado de coger el relevo de Peter Parker cuando éste muere -un suceso que funciona en una línea argumental distinta de la del universo original de Marvel Cómics-. El joven apareció por primera vez en 2011 y, desde entonces, ha ido amasando un éxito entre los fans tan elevado como el de Los Vengadores.
SPIDEY REGRESA A CASA
Spidey y Morales compartieron viñetas en algunos números de Ultimate Spiderman, por lo que no sería descabellado pensar en Glover como el trepamuros que coja el testigo de Peter Parker. Elucubraciones a parte, los fans tendrán que esperar hasta el estreno de Spiderman: Homecoming -que llegará el 7 de julio de 2017- para comprobar si el número de trepamuros en la nueva cinta se dispara.
Spiderman: Homecoming será la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures por el que Spidey aparecerá en el resto de entregas del universo cinematográfico Marvel. Pero antes, el público asistirá a la llegada del Doctor Extraño encarnado por el británico Benedict Cumerbatch.
Así como la secuela de Guardianes de la galaxia. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.
Ya en 2018 llegará Pantera Negra, que se estrenará en febrero; la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo; y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), posiblemente con Brie Larson como protagonista, Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.