MADRID, 23 Abr. (CulturaOcio) -
El nuevo e impactante tráiler de Deadpool y Lobezno ha venido cargado de importantes revelaciones. Y una de la más sorprendentes ha sido el inesperado regreso de un buen puñado de villanos a los que ya se habían enfrentado Logan y la Patrulla X en la saga cinematográfica de X-Men.
Y es que, al margen de Pyro (Aaron Stanford), la cinta de Shawn Levy recuperará a otros grandes enemigos de los X-Men. Las imágenes del trepidante adelanto confirmaban que el Vacío, ese lugar al que son desterrados todos aquellos que han sido "borrados" por los agentes de la AVT, será un enclave fundamental para la trama de la película.
Es entonces cuando una fugaz escena muestra cómo allí, el cadáver de Giant-Man, la versión agrandada de Ant-Man, ha sido profanado para dar forma a una tan siniestra como grotesca base de operaciones. Es posible que ese sea el cuartel general de Cassandra Nova (Emma Corrin), la malvada hermana gemela de Charles Xavier que se perfila como la némesis principal de la película.
De hecho, a las puertas de este espeluznante lugar se encuentran expectantes muchos de los más diabólicos mutantes de Fox como Pyro, Toad o Callisto, la mortífera cabecilla de los temibles Morlocks.
Todos estos siniestros mutantes se han enfrentado en un momento u otro a los X-Men en la gran pantalla. Pero entre ellos, hay otros dos que, sin duda alguna, no habrá pasado inadvertidos a ojos de los seguidores marvelitas: Lady Deathstrike (Kelly Hu) y Azazel (Jason Flemyng).
La primera vez que los fans vieron a esta mortal mutante de uñas tan afiladas como las garras de adamantium de Lobezno, fue en 2003, con la secuela de X-Men. El filme presentó al personaje como la despiada lugarteniente de Stryker y sucediendo a Logan dentro del programa Arma X. Por su parte, Azazel era un diabólico asesino a sueldo de Sebastian Shaw (Kevin Bacon) con poderes similares a los de Kurt Wagner, alias Rondador Nocturno.
Tras la muerte del líder del club Fuego Infernal en X-Men: Primera generación, Mystica descubría en su secuela, Días del futuro pasado, que fue uno de los primeros mutantes a los que Bolivar Trask, responsable de crear a los despiadados robots centinelas, capturó, torturó y asesinó.
Sin embargo, el sangriento e hilarante adelanto de Deadpool y Lobezno parece confirmar que tanto Lady Deathstrike como Azazel son variantes que fueron eliminadas de la Línea de Tiempo Sagrada del UCM y Marvel ha decidido incluirlas dentro de su trama.