MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -
Hay películas que invitan a cantar y Wicked, cuyas canciones son bien conocidas por los amantes del musical de Broadway en el que se basa, es un claro ejemplo de ello. Mientras que algunos no pueden evitar sumar sus voces a las de los actores durante la proyección, algunos espectadores se han quejado por ello, por lo que muchas salas han pedido al público más entregado que se mantenga en silencio... Así, se ha abierto un acalorado debate en el que, por supuesto, los propios intérpretes también tienen su opinión.
"¡Bien! ¡Me parece bien!", aseguró Cynthia Erivo, que en la cinta de Jon M. Chu encarna a Elphaba, tras ser preguntada en la NBC sobre lo que pensaba de la gente que canta viendo Wicked. "Nos hemos pasado todo este tiempo cantándola nosotros, es hora de que los demás se unan. Es maravilloso", explicó la actriz nominada al Oscar por Harriet, en busca de la libertad.
La actriz comparte así la opinión de Dwayne Johnson, que también protagoniza una cinta musical que acaba de aterrizar en cines, Vaiana 2, y hace poco se pronunciaba sobre la polémica en un sentido similar al de Erivo, defendiendo que los espectadores tenían todo el derecho a cantar.
"Especialmente si amas la música. Esa es la parte divertida... ¡Cantar!", sentenció Johnson en una entrevista con la BBC. "Has cogido ese dinero que tanto esfuerzo te costó ganar para una entrada, y has ido a un musical, y te gusta. Canta", reafirmó.
Tal y como señala The Hollywood Reporter los cines también han tomado cartas en el asunto y mientras que algunos comparten un comunicado antes de la proyección en el que se pide a los asistentes que se abstengan de cantar, otros optan por ofrecer pases especiales para aquellos que quieran hacerlo.
En todo caso, con o sin los espectadores cantando a pleno pulmón y con o sin el resto de los asistentes en la sala molestos por no poder escuchar bien las canciones, la película ya arrasa en cines. A apenas una semana de su estreno, el filme ha recaudado aproximadamente 195 millones de dólares en taquilla. "Es maravilloso poder compartirlo con todo el mundo. Nos lo hemos estado guardando para nosotros, y ahora todo el mundo puede verlo", expresó Erivo.