LOS ÁNGELES, 14 Feb. (CulturaOcio - Raquel Laguna)
Dakota Johnson protagoniza Madame Web, una nueva entrega del Universo Spider-Man de Sony Pictures que relata el origen de esta enigmática heroína de Marvel. El filme, dirigido por S.J. Clarkson a partir de un guion de Matt Sazam y Burk Sharpless, se estrena en los cines de toda España este miércoles 14 de febrero.
En el filme Johnson da vida a Cassandra Webb, una paramédica que tiene el poder de ver el futuro. "Me emocionaba mucho interpretar a una superheroína que es una mujer joven cuyo poder es su mente, en lugar de algún tipo de fuerza física increíble. Que su mente sea lo excepcional era algo muy especial", señala Dakota durante una entrevista ofrecida a CulturaOcio.
Al contrario que su personaje, a la intérprete no le gustaría en absoluto tener habilidades clarividentes en la vida real. "No lo creo. Estoy feliz de que el futuro me sorprenda", asegura la actriz.
A quien tampoco le gustaría predecir el futuro es a S.J. Clarkson. "He pensado mucho en eso... Definitivamente, no. Es mejor vivir en una deliciosa ambigüedad", afirma la directora. El hecho de que Madame Web sea una heroína especial fue lo que llevó a la realizadora a ponerse tras la cámara en esta nueva aventura se superhéroes. "La película demuestra que no es necesario tener poderes sobrehumanos para ser un superhéroe", dice.
El actor Tahar Rahim se mete en la piel de Ezekiel Sims, el villano de la historia. "Ezekiel es un hombre obsesionado con el poder y el destino. Su bendición es su maldición. Eso finalmente le convierte en un supervillano", cuenta Tahar de su personaje.
UN FUTURO PODEROSO
Con un giro dentro del clásico género, Madame Web relata la excepcional historia del origen de una de las heroínas más enigmáticas de Marvel. Un thriller de suspense protagonizado por Dakota Johnson en el papel de Cassandra Webb, una paramédica en Manhattan que desarrolla el poder de ver el futuro... y se da cuenta de que puede utilizar sus visiones para cambiarlo.
Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal.
Las actrices Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O'Connor se unen al Universo Spider-Man de Sony para dar vida a esas tres jóvenes destinadas a cambiar el futuro. "Ha sido una de las experiencias más fantásticas de mi vida. Siento que voy a ser parte de algo que es mucho más grande de lo que soy como persona", cuenta Sydney.
"Lo que me atrajo de este proyecto fue Mattie, mi personaje. Es franca, segura de sí misma... me encantó meterme en su piel", explica por su parte Celeste O'Connor. Isabela Merced dice sentirse identificada con su personaje. "Anya es una joven muy madura para su edad y creo que yo también he sido así desde que era niña".
Los actores Adam Scott, Mike Epps, Emma Roberts, Kerry Bishé, Josh Drennen y José María Yazpik completan el reparto de Madame Web, el nuevo spin-off del universo Spider-Man que se suma así a otros proyectos como el Venom de Tom Hardy, el Morbius de Jared Leto o Kraven The Hunter, el filme protagonizado por Aaron Taylor-Johnson y que llegará a los cines a finales de agosto.