MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -
¿Cuál es el precio de siete años de tu vida? ¿Por qué o por quién o incluso por cuánto darías siete años? Esta es una de las grandes preguntas que pone encima de la mesa 7 años, la primera película española de Netflix que desde este viernes esta disponible en la plataforma.
Paco León, Juan Pablo Raba, Alex Brendemühl, Juana Acosta y Manuel Morón protagonizan este thriller inmersivo en el que cuatro amigos y socios de una empresa deben decidir en una noche quién de ellos carga con las irregularidades fiscales de su negocio y pasa siete años en la cárcel para salvar al resto.
Roger Gual dirige esta historia que encierra a cinco personajes en un mismo espacio durante toda una noche para, con la ayuda de un mediador, tomar una decisión que cambiará sus vidas.
Entrevistamos a los cinco protagonistas y al director de la producción de Netflix que, entre otras muchas cosas, responden a la pregunta del millón: ¿Por qué estaríais dispuestos a perder siete años?
"La frase más potente de la película es la que dice el personaje de Manuel Morón -que da vida al mediador- cuando dice 'Por bastante menos'. Y es que me temo que mucha gente daría siete años de su vida en la cárcel por menos de lo que pensamos", afirma Paco León que, llevando el dilema de la pantalla a la vida real, no duda en afirmar que la única razón por la que asumiría una pena así es su familia.
330032.1.644.368.20161027151057
"Lo haría por alguien de mi familia. Si algo que tengas que hacer por alguien de tu familia... y vas y lo haces", subraya el actor que da vida a Luis, el programador de la empresa de software y, como socio fundador, candidato a ser el que pase siete años entre rejas para cargar con los delitos fiscales de la firma.
"Yo por mi familia", afirma tajante y sin dudas Alex Brendemühl, que da vida a Marcel, el CEO de la empresa y presunto líder del grupo. De hecho los vínculos afectivos familiares son, para los cuatro actores que dan vida a los socios de esta empresa, la única fuerza capaz de hacer que alguien pierda siete años de su vida entre rejas.
"Daría siete años para proteger a mi familia. Pero luego me preguntaría cómo podría pasar siete años sin ellos", reflexiona Juan Pablo Raba, que interpreta a Carlos, el comercial y también socio de la empresa y, por tanto, otro de los candidatos a ir a la cárcel.
"Siete años son muchos años e intentaría evitar que pasara algo así", matiza Roger Gual, director de la cinta y ganador del Goya por Smoking Room. "Pero sí, seguramente por mi familia o por alguien que quieres mucho acabarías haciendo lo que fuera", reconoce.
En esta línea responde también a la gran pregunta Manuel Morón, el mediador que debe ayudar a los cuatro socios a encontrar la mejor solución. "Cada ser humano es distinto, pero hay gente que puede pasar siete años por amor en una cárcel, pero seguro que tendría que ver con vínculos amorosos, de afecto de familia. Seguro", señala.
"Lo único sería mi familia", señala también Juana Acosta, que da vida a Vero, la contable de la empresa que aprovecha la ocasión para subrayar que 7 años "plantea un dilema moral muy profundo que va a despertar en el espectador muchas preguntas" "Si la gente sale pensando en qué haría en una situación como esa el trabajo está bien hecho, nos quedamos contentos", concluye.