MADRID, 8 May. (CulturaOcio) -
Darth Vader, el gran villano de Star Wars y uno de los más icónicos de la historia del cine, estuvo a punto de aparecer en The Mandalorian. La serie es una de las más aclamadas de la franquicia y, aunque transcurre en un canon temporal en el que Vader ya ha muerto, sus creadores encontraron la forma de que su presencia tuviera sentido en la trama.
Al menos así lo indica Dave Filoni en una entrevista concedida a Insider. El director creativo de Lucasfilm confiesa que, mientras planificaban el flashback en el que Grogu (Baby Yoda) revive la Orden 66 en el Templo Jedi de Coruscant, se les ocurrió la idea de incluir a Darth Vader.
"Lo comenté brevemente con Jon y dije que había algunas oportunidades allí. Siempre tenemos que explorar todas las posibilidades", sugiere Filoni. Sin embargo, el dúo creativo pronto decidió que no era la mejor idea para la serie, a pesar de que narrativamente tuviese lógica.
"Al final, un personaje como Anakin, uno de los personajes de George [Lucas]* Debemos tener mucho cuidado con la forma en que utilizamos esos personajes. Es muy especial cuando lo hacemos. Entonces, creo que rápidamente lo descartamos", sentencia el cineasta, apuntando al gran impacto que generaría Darth Vader y a la importancia del legado del personaje.
Durante la letal Orden 66, el joven Skywalker -recién convertido al Lado Oscuro como Darth Vader- es quien lidera el ataque al Templo de Coruscant junto con la Legión 501 de clones. En el Ep. III - La Venganza de los Sith, es el propio Anakin quien extermina a la mayoría de los niños aprendices de la Orden Jedi, por lo que no era descabellado que se dirigiese a por Grogu para poner fin a la vida del bebé.
Finalmente, en la escena tan solo se incluyeron algunos clones que masacraron a los Jedi que protegían al pequeño. El Maestro Kelleran Beq es quien consigue rescatarlo y llevarlo hasta un lugar seguro en uno de los momentos más comentados de la tercera temporada. The Mandalorian finalizó hace unas semanas su emisión y, aunque no hay una cuarta entrega anunciada oficialmente, Favreau confirmó que ya tiene escritos los guiones.