David Fincher desmiente el gran mito del final de Seven y revela lo que había en la caja

David Fincher desmiente el gran mito del final de Seven y revela lo que había en la caja - NEW LINE CINEMA

   MADRID, 3 Ene. (CulturaOcio) -

   Este 2025 se cumplen 30 años desde el estreno de Seven (Se7en), película de culto dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. El thriller sigue a dos detectives que investigan una serie de truculentos asesinatos relacionados con los siete pecados capitales, terminando con uno de los finales más célebres del cine, la famosa escena de la caja... Aunque nunca se llega a mostrar, el contenido de la misma no es ningún misterio, pero solo ahora el director ha revelado lo que pusieron realmente en su interior, desmintiendo un inquietante mito.

   En el desenlace de Seven, el asesino, John Doe (Spacey), confiesa haber matado a la mujer de David Mills (Pitt), Tracy (Paltrow) y, con ella, a su hijo no nato. Es precisamente la cabeza de la mujer lo que se encuentra en la caja que abre el horrorizado personaje encarnado por Freeman, que trata de evitar que su compañero cometa el error de disparar al criminal como venganza, algo que acaba haciendo.

   La escena en cuestión nunca llega a mostrar el contenido de la caja, pero existía el rumor de que el equipo de la cinta habría fabricado una prótesis de la cabeza de Paltrow para rodar ese momento... aunque finalmente no se usara. "No, es totalmente ridículo", aseguró Fincher en declaraciones a Entertainment Weekly. "Creo que teníamos una bolsa de dos o tres kilos. Habíamos hecho la investigación para averiguar, si el índice de masa corporal de Gwyneth Paltrow era X, qué parte de eso sería atribuible a su cabeza. Y así tuvimos una idea de lo que pesaría, y creo que había un peso en ella", explicó.

   "Creo que era una bolsa y una peluca, y creo que la peluca tenía un poco de sangre en ella, por lo que algunos de los cabellos se pegaban", rememoró Fincher. En todo caso, el cineasta señaló que, teniendo a un actor como Freeman, enseñar el contenido de la caja se hacía innecesario.

   Por otro lado, y en relación a esa escena final, el propio Pitt señalaba recientemente a GQ que exigió en su contrato que "la cabeza de la mujer se quedase en la caja", después de haber tenido una mala experiencia con una película anterior en la que se habían eliminado escenas que consideraba esenciales. El intérprete recordaba que trataron de cambiar la cabeza de la mujer por la del perro, suavizando el final, algo que no le convencía. Además, el actor también pidió mantener el hecho de que su personaje matara al asesino, por poco heroico que pudiera ser.