MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -
La película que adapta el mítico videojuego de PlayStation Gran Turismo y que verá la luz el próximo 11 de agosto ha publicado su primer adelanto. El vídeo ofrece un rápido vistazo a la cinta, que narra la historia de un joven jugador de Gran Turismo que, gracias a sus habilidades con los videojuegos, gana una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un piloto de carreras profesional.
"Un sonido atronador. El público va a sentir todo el impacto y la emoción de una carrera a 300 kilómetros por hora", explica en el vídeo rodado en el circuito de Hungaroring Orlando Bloom, que interpreta en Gran Turismo a un ejecutivo de marketing que está promocionando el deporte de las carreras de coches. "Es una colaboración con Sony PlayStation, no podría ser mejor", continúa David Harbour (Stranger Things, Viuda Negra), quien encarna en el filme a Jack Salter, un piloto retirado que enseña a conducir al mencionado joven prodigio de las carreras de videojuegos.
Este último personaje, que está basado en la historia real del ahora piloto profesional Jann Mardeborough, quien saltó a la fama en 2011 cuando se convirtió en el tercer y más joven ganador del torneo de Gran Turismo GT Academy -superando a más de 90.000 competidores-, lo interpreta Archie Madekwe (Alcanzando tu sueño, Instintos ocultos, See). "Tiene acción trepidante y drama, es una historia de amor", comenta Medekwe, enfundado en su mono de piloto de carreras, justo antes de una toma en la que aparece besando a una chica. "Y con escenas de carreras de coches brutales, vais a sentir como si estuvieseis allí mismo", añade Harbour.
Como Mardenborough, algunos de los jugadores más experimentados de Gran Turismo han llegado a convertirse, con el tiempo, en pilotos de carreras profesionales en la vida real. Fue posible gracias a un programa patrocinado tanto por Sony Computer como por Nissan y Polyphony Digital, que se lanzó en 2008 y concluyó en 2016. Gran Turismo, dirigida por Neil Blomkamp (Elysium, Distrito 9), cuenta además con el creador del videojuego Kazunori Yamauchi como productor ejecutivo.