MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -
Deapool 2 se quedó huérfana de director cuando Tim Miller, quien estuvo al frente de la primera película, y Ryan Reynolds, que encarna al superhéroe y produce el proyecto, tuvieron sus diferencias sobre el camino que debía seguir la secuela. Pero la segunda parte del personaje de Marvel ya tiene director, David Leitch, coautor de John Wick.
Al parecer Leitch se adapta al proyecto de Reynolds, mientras que Miller deseaba que la películas fuese más artística y eso conllevaba un coste de producción bastante elevado.
Además, otra de las diferencias que hubo entre el actor y el director de la primera cinta fue sobre el papel de Cable. Miller deseaba a Kyle Chandler para dar vida al personaje, pero Reynolds no cedió a su petición porque considera que el actor que lo interprete debe tener una edad cercana a la que el villano tiene en los cómics, y Chandler es demasiado joven. Así, a día de hoy todavía el puesto del enemigo de Deadpool sigue vacante.
David Leitch emprenderá pronto los casting para elegir a los actores que interpreten a Cable y la mutante Domino, papel para el que se postulan nombres femeninos tan reconocidos como Kelly Rohrbach, Eve Hewson, Ruby Rose, Mackenzie Davis, Lizzy Caplan, Mary Elizabeth Winstead, Sienna Miller, Sofia Boutella, Stephanie Sigman y Sylvia Hoeks.
Además, Domino es parte de la X-Force, un grupo liderado por Cable sobre el que 20th Century Fox está desarrollando una película. El guión de la misma ha sido encargado a Jeff Wadlow, quien también podría encargarse de la dirección. De esta manera, Deadpool 3 podría cruzarse precisamente con la X-Force, y por ello que Cable y Domino sean los villanos en la secuela del superhéroe protagonizada por Ryan Reynolds.
Que Deadpool 3 sea dirigida por David Leitch dependerá del éxito de la segunda parte de la saga, que intentará repetir el triunfo que supuso los 754 millones de dólares recaudados en todo el mundo por la película original, superando así los 747 millones de dólares reunidos por X-Men: Días del futuro pasado.
David Leitch es un director inexperto, que debutó en la dirección con junto a Chad Stahelski en la película John Wick. Ya en julio de 2017 se estrenará su primer largometraje en solitario, The Coldest City, protagonizado por Charlize Theron, James McAvoy, John Goodman y Sofia Boutella.
EL CULEBRÓN DE DEADPOOL
Según fuentes internas del equipo, Reynolds -que ejerce como productor junto a Simon Kinberg y Lauren Shuler Donner- ha aumentado su influencia en el proyecto con respeto a la primera parte.
Por otra parte, no se ha confirmado que los actores que estuvieron en la primera cinta, como Morena Baccarin, T.J. Miller o Brianna Hidenbrand, vayan a estar en la secuela.
Tal y como ha confirmado la productora, el rodaje de Deadpool 2 comenzará a principios de 2017. La secuela tiene previsto su estreno para los primeros meses de 2018 y puede que depare más de una sorpresa para los fans, ya que tal y como declaró Evan Peters (Quicksilver), le encantaría hacer un crossover entre su personaje y Wade Wilson.