MADRID, 1 Abr. (CulturaOcio) -
Zack Snyder se adentra en el mundo de la UFC en Brawler, su próximo largometraje. Lo nuevo del director de filmes como 300, Watchmen o Batman v. Superman: El amanecer de la justicia será una épica película de lucha centrada en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA).
La cinta, que presentó el propio Snyder junto a Dana White, máximo responsable de la UFC, seguirá los pasos de un joven luchador y su odisea desde las calles de Los Ángeles hasta intentar conseguir el cinturón de campeón del mundo. Una aventura de superación en la que el protagonista, tendrá que luchar no solo contra temibles adversarios en el octógono, sino también contra sus demonios internos.
El proyecto de Snyder marca la última gran experiencia inmersiva del gigante de las artes marciales mixtas en pantalla grande, después de que en septiembre del pasado la UFC se valiera de La Esfera en Las Vegas y su pantalla LED curva 54.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la pantalla más grande del mundo. Snyder, su esposa y socia productora, Deborah Snyder, y Wesley Coller producirán Brawler a través de su sello Stone Quarry, con Turki Alalshikh y el director de contenido de la UFC, Craig Borsari, como productores ejecutivos.
El nuevo proyecto de Zack Snyder podría tener un impacto significativo en el mercado de los deportes de combate, tanto a nivel cinematográfico como en la promoción global de la UFC. Dana White, CEO de la UFC, ha destacado que el filme mostrará "lo que se necesita para ser campeón", lo que podría humanizar y elevar la percepción del deporte ante audiencias globales.
Así, al asociarse con un director de renombre como Snyder, la UFC busca consolidar su presencia en el entretenimiento mainstream atrayendo con este filme a un público más amplio que no necesariamente sigue las artes marciales mixtas (MMA).