MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -
La secuela de Deadpool, que ya ha presentado su primer teaser con motivo del estreno de Logan en cines, regalará a los fans del los X-Men uno de los momentos más esperados: el encuentro en la gran pantalla entre Deadpool y Cable. Además, Simon Kinberg, productor, guionista y uno de los máximos responsables de las películas mutantes, ha confirmado que ambos personajes formarán parte de la película de X-Force en la que Fox ya está trabajando.
En una entrevista con Deadline, Kinberg, guionista y productor de varias películas de X-Men actualizó el estado del universo mutante, que tras el exitoso estreno de Logan prepara varias nuevas entregas. "Estamos trabajando duro en New Mutants, Gambito con Channing Tatum, Deadpool 2 y una nueva película de X-Force en donde aparecerán Deadpool junto a Cable junto a otros personajes", afirmó.
El productor y guionista definió a Deadpool, Cable y el resto de miembros de la Fuerza X, "como el equipo de operaciones especiales de los X-Men". "Son mucho más oscuros y con un marcado sentido de clasificación R (películas para mayores de 18 años). Hay otros personajes de los X-Men que han pertenecido a los X-Force en diferentes momentos, pero es un universo separado de los X-Men", afirma Kinberg que durante la entrevista aseguró que hay un plan "muy grande" para engarzar estas películas con el resto del universo mutante.
TODAS LAS PELÍCULAS ESTÁN CONECTADAS
"Hay un plan de cómo estas películas pueden conectarse y ser parte de una narración más grande. Es divertido y emocionante y será muy interesante ver cómo integramos los diferentes tonos que hemos estado utilizando en las películas independientes del universo de X-Men. Pero vamos a hacer lo mejor que podamos, porque no consiste sólo de en que Coloso o Deadpool hagan un cameo. Conectar todas estas películas sucederá cuando tenga sentido de verdad", señala el guionista y productor.
En todo caso, Kinberg asegura que las diferentes películas mutantes "no se están creando simplemente como pasos de progresión a una historia más grande" sino que "cada una uno está totalente cerrada y es una película que merece la pena ver por si misma".
El guionista y productor también se refirió a las informaciones que le señalan como director de la próxima película de la saga madre, X-Men. Sin llegar a confirmar ni desmentir nada, lo que sí dejó claro es que si es el director también será el guionista de la secuela de Apocalipsis.
"He leído esas informaciones. Si fuese a dirigir, sin duda también sería el guionista. Como alguien que empezó su carrera como guionista y después evolucionó a guionista-productor, cuando haga esa transición a la dirección, definitivamente quiero ser también el guionista", subraya Kinberg. "No puedo imaginar dirigir algo que no haya creado yo mismo. Habiendo hecho muchas películas geniales, aquellas con las que estoy más conectado emocionalmente son las que yo escribí", sentencia.