MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -
Dos películas protagonizadas por antihéroes y la secuela de una famosa saga de ciencia ficción que celebra su medio siglo de vida podrían optar a los Oscar. Deadpool, Escuadrón Suicida y Star Trek: Más allá han quedado como finalistas de la Academia de Cine de Hollywood para optar al galardón de mejor maquillaje y peluquería.
No es de extrañar que las cintas de Fox, Warner/DC y Paramount estén entre las finalistas en esta categoría, ya que los X-Men, los villanos de Suicide Squad y las distintas especies extraterrestres de Star Trek requieren de altas dosis de maquillaje para resultar convincentes.
Además de Deadpool, Star Trek: Más allá y Escuadrón Suicida, la Academia también ha elegido como finalistas para optar al Oscar a mejor maquillaje y peluquería a La modista, Florence Foster Jenkins, ¡Ave, César! y Un hombre llamado Ove.
El 7 de enero todos los miembros de la Academia de la rama de maquilladores y estilistas verán fragmentos de 10 minutos de cada una de las siete películas preseleccionadas. Tras las proyecciones, los miembros votarán para nominar a tres películas para la consideración final al Oscar, que finalmente elegirá a cinco de las siete nominadas.
Deadpool también opta a dos Globos de Oro, a mejor película comedia o musical, y a mejor actor en esta misma categoría para Ryan Reynolds. En los Critics' Choice Awards ya se alzó con dos galardones, también como mejor película de comedia y mejor actor en esta categoría. Por su parte, la cinta de los villanos de DC se alzó con el premio a mejor actriz de acción para Margot Robbie por su interpretación como Harley Quinn.