MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -
Fox ha confirmado dos de las fechas más esperadas de su universo cinematográfico mutante. La secuela de Deadpool ya tiene fecha oficial de inicio de rodaje, y además, la película en solitario de Gambito por fin se convierte en una realidad al anunciar que comenzará a rodarse en septiembre de 2017 con Channing Tatum.
Tras revelarse hace unas semanas la intención del productor Simon Kinberg por comenzar a rodar la esperada secuela del mercenario bocazas a principios del próximo año, ahora el X-Men Gambito se une a la pizarra de proyectos de Fox al confirmarse que, efectivamente, comenzará a rodarse a finales del próximo verano.
Protagonizada por Channing Tatum, Gambito se vio retrasada a principios de 2016, lo que produjo que su estreno fuese postpuesto desde octubre de este año hasta 2018. Tal y como explicó Kinberg más tarde, el proyecto fue retrasado con la intención de asegurarse que tenían el guión adecuado.
"Simplemente no teníamos el guión que todos sentíamos que esta película merece", explicó en mayo. "De momento seguimos trabajando, pero estamos muy cerca de lograr lo que pretendemos. Hubo un momento en el que parecía que ibamos a rodar la película a principios de este año, pero nos pareció que aún no estábamos preparados".
"Sabiendo que Gambito será, como Deadpool, una franquicia propia dentro del universo X-Men, queremos asegurarnos de que lo hacemos bien", concluyó el productor quien además agregó en una entrevista con Hashtag Show que la secuela de Deadpool comenzará a rodarse a principios del próximo año, tras lo cual el estudio comenzará a escribir la siguiente entrega de la saga X-Men.
DEADPOOL EN DVD Y EL UNIVERSO MUTANTE
La secuela de Deadpool, que podría presentar otros mutantes como Cable o Domino, y que más tarde formarían equipo en la película de X-Force, tiene previsto su estreno para los primeros meses de 2018 y volverá a contar con Ryan Reynolds como protagonista. Y peude que depare más de una sorpresa para los fans, ya que tal y como declaró Evan Peters (Quicksilver) le encantaría hacer unn crossover entre su personaje y Wade Wilson.
Mientras tanto, y tras el reciente lanzamiento de Deadpool en DVD y Blu-Ray, el público ya puede disfrutar de X-Men: Apocalypse, dirigida por Bryan Singer. Una cinta en la que tenemos al equipo de jóvenes héroes capitaneado por Charles Xavier al que vuelve a dar vida James McAvoy. Una poco experimentada Patrulla X que cuenta con algunos rostros conocidos como Mística (Jennifer Lawrence), Bestia (Nicholas Hoult) o Quicksilver (Evan Peters) y también con nuevos miembros como Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee), Cíclope (Tye Sheridan) y Jean Grey (Sophie Turner).
Ellos, con la ayuda de algún ilustre invitado, serán los encargados de hacer frente al todopoderoso villano Apocalipsis (Oscar Isaac) que junto a sus cuatro jinetes, Magneto (Michael Fassbender), Tormenta (Alexandra Shipp), Arcangel (Ben Hardy) y Psylocke (Olivia Munn), busca aniquilar a la raza humana para "entregar la Tierra a los fuertes", es decir, a los mutantes.