MADRID, 7 Sep. (CulturaOcio) -
Logan, el filme dirigido por James Mangold en 2017, con el que Hugh Jackman se despedía presuntamente del mutante de las garras de adamantium, también marcó la primera aparición de Dafne Keen como Laura Kinney, A.K.A. X-23. La actriz ha abordado el futuro de su personaje en el UCM tras su regreso en Deadpool y Lobezno.
Aunque fue creada en 2003, para la serie de animación X-Men: Evolution, el personaje de X-23 tiene ya un notable recorrido en los cómics de Marvel. En la gran pantalla, tras su debut siendo niña en Logan, el regreso del personaje de Keen se reveló un poco antes de que la cinta de Shawn Levy llegase a los cines, siendo una de las grandes sorpresas del tráiler final.
En la tercera entrega del mercenario bocazas de Ryan Reynolds, Kinney forma parte de la Resistencia, el grupo de héroes formado por Blade (Wesley Snipes) y Elektra Natchios (Jennifer Garner), que le planta cara a Cassandra Nova (Emma Corrin) y sus secuaces en el Vacío.
Tras su vuelta como X-23 junto a Jackman en Deadpool y Lobezno, y especialmente teniendo en cuenta su destino en el final del filme, son muchos quienes se preguntan por el posible futuro de Laura Kinney en el UCM. En una entrevista con Empire Magazine, la actriz ha asegurado que, de darse el caso, podría interpretarla para siempre.
"Lo haría al 100% durante toda mi vida", sentenció Keen, dejando claro que está sobradamente dispuesta a seguir encarnando al personaje que la catapultó a la fama el tiempo que haga falta, si Marvel Studios se lo pidiera. Tal y como acabó el arco de la heroína mutante al final de la película, es más que probable que la Casa de las Ideas termine recuperando otra vez a X-23 en Vengadores: Doomsday, con Robert Downey Jr. dando vida al temible Victor Von Doom en lugar de a Iron Man, o en su secuela, Secret Wars.
Entretanto, la siguiente cita de los fans con el UCM, será el 19 de septiembre cuando Agatha, ¿quién si no?, el spin-off de Wandavision protagonizado por Kathryn Hahn llegue a Disney+.