MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -
Deadpool y Lobezno llega a los cines este jueves 25 de julio. La película de Shawn Levy será el único estreno en salas del Universo Cinematográfico Marvel este 2024. Y uno de los principales atractivos del filme es la cantidad de personajes que reunirá en la pantalla, algunos de ellos, como los mismos Deadpool y Lobezno, debutando en el UCM. Algo que, según Kevin Feige, marca el inicio de una nueva era en La Casa de las Ideas.
"Cada [película] post Deadpool y Lobezno será la era mutante en el UCM", declaró Feige en rueda de prensa al ser interrogado sobre lo que supondrá la cinta para el futuro de la franquicia. En este sentido, el directivo remarcó la importancia de los nuevos personajes que tienen a su disposición: "El ‘después’ es claro -ahora que tenemos personajes del mundo X-Men, los mutantes- a los que no habíamos tenido acceso antes. Por lo tanto, este es el comienzo de eso".
Aunque Deadpool y Lobezno traerá a la gran pantalla multitud de mutantes, entre los que están confirmados Pyro (Aaron Stanford), Lady Deathstrike (Kelly Hu), Azazel (Jason Flemyng) o la hermana malvada de Charles Xavier, Cassandra Nova (Emma Corrin), además de Juggernaut y Toad (Sapo), a los que los fans han reconocido en los adelantos e imágenes, la cinta de Levy no es la primera en presentar a viejos miembros de la Patrulla X en el UCM.
De hecho, ya en 2022 Patrick Stewart encarnó a una variante del Profesor Charles Xavier en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y el Bestia de Kelsey Grammer sorprendía a todos en la escena post-créditos de The Marvels. Es posible que ambos personajes aparezcan en Deadpool y Lobezno, así como otros de sus icónicos compañeros. Pero, aunque no fuera el caso, es indudable que Marvel ya ha iniciado una nueva era. Algunas informaciones incluso señalan que habría un proyecto para sacar adelante una película centrada en los mutantes, según recogía CBR.
Por otro lado, Feige ha asegurado que el hecho de que Deadpool y Lobezno sea la primera película calificada como solo para adultos en el UCM no significa que todas vayan a ser así de ahora en adelante. "La calificación R [solo para adultos] nunca se explota; nunca se usa por usarla", explicó Ryan Reynolds por su parte. "Está ahí como una vía para contar la historia más auténtica sobre estos dos personajes icónicos que se reúnen en la pantalla por primera vez", señalaba el actor.
Reynolds encarna al Mercenario Bocazas en la tercera entrega de su saga y Hugh Jackman retoma el papel de Lobezno. Junto a estos, Deadpool y Lobezno también cuenta con Matthew Macfadyen como Paradox, Morena Baccarin como Vanessa, Stefan Kapicic como Coloso, Brianna Hildebrand como Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica y Shioli Kutsona como Yukio, entre muchos otros.