Deadpool y Lobezno: ¿Es Laura/X-23 (Dafne Keen) la misma de Logan?

Deadpool y Lobezno: ¿Quién es Laura/X-23 (Dafne Keen) y es la misma de Logan?
Deadpool y Lobezno: ¿Quién es Laura/X-23 (Dafne Keen) y es la misma de Logan? - MARVEL/FOX
Publicado: sábado, 27 julio 2024 12:17

   MADRID, 27 Jul. (CulturaOcio) -

   Deadpool y Lobezno ya arrasa en los cines. Pero días antes de su estreno, el filme ya reveló en uno de los tráileres la presencia de un importante personaje. Se trata de Laura Kinney, también conocida como X-23, que tras su presentación en Logan será de nuevo interpretada por Dafne Keen.

   Lo primero que hay que decir del personaje es que X-23 es un clon de Lobezno que posee dos garras de adamantium retráctiles que usa para atacar, mientras que tiene otra garra retráctil que sale de sus pies para defenderse. Tiene las mismas habilidades curativas de Lobezno y, aunque originalmente fue criada como un arma para matar, a través de su conexión con Logan, se convierte en una heroína.

CREADA FUERA DE LOS CÓMICS

   El personaje de X-23 existe desde hace unos 20 años y, más allá de los fans de las grapas, el gran público la conoció en Logan. Pero lo cierto es que como Harley Quinn en DC, curiosamente Laura Kinney no se presentó en los cómics. Craig Kyle y Christopher Yost la crearon para la serie de animación X-Men: Evolution, apareciendo por primera vez en la temporada 3 en 2003.

    El personaje fue concebido como una solución alternativa, ya que X-Men: Evolution era una reinvención de la historia de X-Men con el elenco principal cuando eran adolescentes... pero por sus poderes Lobezno seguía siendo adulto. X-23 les permitió presentar una versión adolescente del personaje, creando un contraste divertido entre la adolescente y el Logan adulto adulto.

   X-23 se hizo muy popular entre los fans y fue incorporada a Marvel Comics en el tercer tomo de NYX en 2004, seis meses después de su debut televisivo. Sus orígenes se han mantenido iguales en las series, los cómics y las películas, con algunas ligeras modificaciones.

   Así, unos 14 años después de su debut en X-Men Evolution, Laura Kinney finalmente saltó a la gran pantalla en Logan en 2017 con el rostro de una por entonces muy joven Dafne Keen. Mientras que la mayoría de las versiones de X-23 tienden a mostrarla como una adolescente o una adulta joven, la aclamada trama de Logan, que estuvo nominada al Oscar al mejor guión adaptado, mostró a Laura como una niña de tan solo 11 años.

   Además, Logan estableció que Laura fue creada usando el ADN de Lobezno fruto de los crueles experimientos con mutantes de la compañía Alkali-Transigen. Estaba destinada a ser un arma, pero una exenfermera de Alkali-Transigen llamada Gabriela López la sacó y la llevó con Lobezno para ponerlos a salvo.

    Gabriela muere y Logan se lleva a Laura, descubriendo su origen y el hecho de que, en cierta medida, es su hija. En el desenlace del filme de James Mangold, Logan muere protegiéndola a ella y a los otros niños mutantes que escaparon de Alkali-Transigen.

¿LA LAURA DE DEADPOOL Y LOBEZNO ES LA MISMA DE LOGAN?

   Ya en el tráiler final del filme parece que la Laura que aparece en el nuevo filme de Marvel es la misma Laura que la de Logan... pero con algunos años más. Dafne Keen es ahora siete años mayor que cuando se lanzó Logan, por lo que puede interpretar una versión más parecida a la del cómic.

   El filme luego explica que ella forma parte, junto a Elektra, Blade, Gámbito y Antorcha Humana de la Resistencia, el grupo de héroes de el Vacío que se revelan contra la tiranía de Cassandra Nova. Pero sí, todo indica que es la misma Laura de Logan ya que esta X-23 más madura aún conserva las gafas de sol que se puso por primera vez en una tienda de gasolina cuando viajaba con Logan y el profesor Xavier.

   Además, el personaje de Keen le explica al Lobezno que viene de otra realidad que su variante de Logan le salvó la vida a ella y a muchos otros niños. Eso sí, la gran duda es por qué esta variante de Laura ha terminado en el Vacío. De todos modos, al final de Deadpool y Lobezno Wade le pide permiso a B-15 si puede sacar a X-23 del Vacío y finalmente Laura se une al grupo de amigos de Deadpool.

   Así que, dependiendo de la acogida que tenga la película y su trama, esto podría hacer que Laura vuelva a aparecer en futuras películas del Universo Cinematográfico Marvel. Han circulado rumores de que Vengadores 5 será reconvertida a Vengadores vs. X-Men, donde Laura podría asumir el testigo de Lobezno. X-23 se convirtió oficialmente en Lobezno en los cómics en 2015, dos años antes del lanzamiento de Logan. Dado que también se rumorea que Vengadores: Secret Wars será una gran epopeya del multiverso, Laura y otros personajes de Fox de X-Men podrían aparecer en esa película.