Deadpool y Lobezno: ¿Cómo murió Logan y por qué?

Actualizado: viernes, 26 julio 2024 22:23
Deadpool y Lobezno: ¿Cómo murió Logan? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

   Marvel vuelve a los cines con Deadpool y Lobezno. La cinta de Shawn Levy traerá de vuelta a Hugh Jackman como el feroz mutante de las garras de adamantiun para formar equipo con el mercenario bocazas de Ryan Reynolds. Pero... ¿Cómo es posible si murió en Logan?

   El actor australiano ha interpretado a Lobezno a lo largo de seis entregas de X-Men, y tres películas en solitario todas ellas producidas por Fox antes de que el estudio fuera fagocitado por Disney. Jackman se despidió del personaje con Logan, cinta dirigida por James Mangold en 2017 mostró a una versión crepuscular del miembro más salvaje de la Patrulla X.

    Ambientada en 2029, la trama de la película trasladaba a los espectadores a un mundo en el que los X-Men ya no existen y los mutantes están siendo perseguidos y exterminados. Lobezno pasa sus días oculto en un recóndito rincón de la frontera mexicana, emborrachándose y ganándose la vida como chofer de alquiler. Además, su estado es cada vez más crítico, el adamantium que décadas atrás le inyectó William Stryker en sus huesos está haciendo mella en su organismo y ha ido envenándolo poco a poco durante todos estos años. Como resultado de esa intoxicación sus capacidades curativas están mermando cada vez más... lo que explicará por qué no puede recobrarse de sus heridas como antes y, en útlimo extremo, su muerte.

   Sus compañeros son el mutante llamado Cáliban y un envejecido Profesor X del que cuida tras el terrible "incidente de Westchester". Pero su triste y ocre existencia se va al traste cuando en su camino se cruce una joven que responde al nombre de Laura (Dafne Keen). Pero no es una adolescente cualquiera, es la primera niña mutante que se ha visto en más de 25 años.

   Esto la convierte en el objetivo de los implacables Cosechadores, liderados por Donald Pierce (Boyd Holbrook). Su propósito es llevarla ante el doctor Rice (Richard E. Grant) para convertirla, como ya hiciera el coronel Stryker con Lobezno, en el arma que estaba destinada a ser. Después de todo, tiene en sus venas el ADN de Logan... y también unas garras de adamantium como las suyas.

   Como era de esperar, y a pesar de sus reticencias iniciales, Lobezno protege a Laura por todos los medios incluso a costa de su propia vida. Y el tramo final del filme, tras enfrentarse a un terrible clon de sí mismo, el personaje de Jackman le ruega a Laura, A.K.A. X-23, que no se convierta en el arma para la que fue creada. En una emotiva y desgarradora secuencia la joven, rota de dolor, reconoce a Logan como una suerte de figura paterna, dándole un último adiós tras enterrarlo al lado donde yace Charles Xavier (Sir Patrick Stewart) que falleció en otro emotivo pasaje justo antes del tercer acto del filme.

UN LEGADO QUE RESPETAR

   Este final, con un guión que logró incluso una nominación al Oscar, parecía ser el cierre perfecto para Lobezno. Tanto es así, que incluso Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, le aconsejó a Jackman que no volviese a encarnar al personaje después de este desenlace que muchos consideraban perfecto. Pero en el Universo Marvel no hay nada permanente, ni siquiera la muerte de muchos de sus personajes, y una vez más, Jackman volverá a dar vida al personaje en Deadpool y Lobezno, donde formará equipo con el osado Wade Wilson de Ryan Reynolds.

   El actor ya aseguró que el Lobezno de Logan murió y eso permanecerá inalterable en la cinta de Levy. Esto aclara su regreso ya que, con el multiverso y las variantes ya activadas y a pleno funcionamiento en el UCM, todo indica que este Logan será otro Lobezno venido de una realidad alternativa.

    Llegados a este punto, cabe recordar que en Deadpool 2, Wade retrocedía en el tiempo para salvar a Vanessa (Morena Baccarin) gracias a dispositivo traido del futuro por Cable (Josh Brolin). Un artefacto que en la escena post-créditos arreglaron Yukio (Shioli Kutsuna) y Cabeza Nuclear Adolescente Negasónica (Brianna Hildebrand) y con el que, entre otras cosas como matar a su versión del personaje en Lobezno: Orígenes y volarle la cabeza al propio Reynolds antes de que aceptara rodar Linterna Verde, también evitó la muerte de su amada Vanessa.

   Estas violaciones de su timeline, harán que Deadpool sea cazado por los agentes de la Agencia de Variación Temporal y, por tanto, a través de sus conversaciones con Paradox (Matthew Macfadyen) conocerá algunos de los secretos del Multiverso Marvel. De esta manera, la película mostraría una variante del personaje encarnado por Jackman sin alterar lo más mínimo lo sucedido en Logan, un cadáver con esqueleto de adamántium demasiado bonito para tocarlo... o no.

Más noticias