MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -
Deadpool y Lobezno ya está arrasando en los cines. Además de recuperar a Hugh Jackman como el mutante de las garras de adamantium, la cinta de Shawn Levy también ha preseentado por primera vez en el Universo Cinematográfico Marvel a muchos mutantes, algunos muy poderosos. Se trata de los de clase Omega, el nivel de mutación más formidable, y también peligroso, que ahora ya es canon dentro del UCM.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La tercera entrega del mercenario bocazas ha entusiasmado a los seguidores marvelitas con acción hiperviolenta a ritmo de éxitos pop, su humor irreverente y, sobre todo, con su avalancha de cameos. Entre los más coreados se encuentran el de Chris Evans retomando su papel de Johnny Storm, A.K.A. la Antorcha Humana, Jennifer Garner como Elektra, o Wesley Snipes de nuevo en la piel de Blade.
Sin embargo, por la película también han aparecido varios mutantes relacionados con Lobezno y los X-Men. Y uno de ellos pertenece a la llamada clase Omega. Se trata de Cassandra Nova (Emma Corrin), la diabólica hermana gemela de Charles Xavier.
Deadpool y Lobezno es la primera producción del UCM que hace referencia a esta nomenclatura. Pero… ¿Qué es un mutante de nivel Omega? En los cómics Marvel este término sirve para catalogar a los mutantes con poderes muy superiores a los de la media que, por tanto, representan una amenaza máxima para la existencia de la humanidad. O, dicho de otra manera, aquellos cuyos poderes rebasan los de otros héroes y villanos, incluyendo el alcance real que pueden llegar a tener.
Tal es el caso de Cassandra Nova, quien ostenta el honor de ser la primera mutante de nivel Omega en llegar al UCM. La malvada hermana de Xavier, auténtica antagonista de Deadpool y Lobezno, posee las mismas habilidades telepáticas que su gemelo.
Tras ser enviados por Paradox (Matthew Macfadyen) al Vacío, lugar en el que Nova tiene su guarida, Wade y Logan se disponen a plantarle cara a la villana que, en un alarde de sus poderes, casi consigue acabar con todo el Multiverso. Curiosamente, a diferencia de lo que sucede en las grapas, en la película Cassandra no necesita la ayuda de Cerebro para potenciar sus poderes telepáticos, de manera que aquí su excelsa capacidad telepática justifica que se refieran a ella como mutante de clase Omega.
Llegados a este punto, es posible que con la llegada de Cassandra Nova en Deadpool y Lobezno haya otros mutantes, incluyendo a miembros de los X-Men dentro de esta categoría, como Magneto, Tormenta, Iceman o Jean Grey, que acaben incorporándose tarde o temprano al UCM. Los poderes de esta última, además, trascendían el mismo tejido del espacio-tiempo cuando la Fuerza Fénix se adueñaba de ella y tomaba el control.
Pero al margen de Cassandra Nova, hay otros importantes mutantes de clase Omega que podrían dar el salto al Universo Cinematográfico Marvel en futuras producciones. Entre ellos se encuentran David Haller, A.K.A. Legión, el hijo de Charles Xavier que en las grapas Marvel es capaz de distorsionar la realidad como si fuese un juego de niños.
Un nivel de poder únicamente equiparable al que ostenta Franklin Richards. El vástago de Mr. Fantástico y la Mujer Invisible, a quienes interpretarán Pedro Pascal y Vanessa Kirby en el UCM, puede crear un universo de bolsillo con tan solo desearlo o destruirlo con la misma facilidad. Y, de hecho, las informaciones más recientes apuntaban a que el pequeño Richards aparecerá en la cinta que Matt Shakman prepara sobre Los 4 Fantásticos.