MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -
Ezra Miller ha dado mucho que hablar en los últimos meses viéndose envuelto en numerosos escándalos. Tras haber sido acusado de robo, maltrato a menores, acoso y desorden público, entre otros cargos, el actor que encarna a The Flash anunció el pasado agosto que había comenzado un tratamiento para atajar sus problemas de salud mental. Ahora que el intérprete está en rehabilitación, Vanity Fair ha hablado con su entorno sobre los altibajos que ha sufrido.
El medio recogió los testimonios de varias personas cercanas a Miller que desvelaron, entre otras cosas, que el actor "era emocional y físicamente abusivo y se refería a sí mismo como Jesucristo o el diablo".
El artículo hace referencia a un incidente que tuvo lugar en Islandia, cuando supuestamente agredió a una mujer y fue grabado. "En Islandia Miller estuvo acompañado por Jasper Young Bear, un curandero de 55 años de Dakota del Norte que el actor había contratado como una suerte de guía, mentor o "consejero espiritual", relata Vanity Fair.
"Jasper le decía a Ezra que él no era parte del movimiento, sino que él era el movimiento, que él era el próximo Mesías y que los masones habían enviado demonios para matarlo", contó una fuente. "Ezra hablaba sobre el metaverso, la medicina, que era el Mesías y cuál era su trabajo aquí", agregó.
APOCALIPSIS CON UNA DIOSA ARAÑA
Miller también fue acusado de manipular y drogar a una activista llamada Tokata Iron Eyes cuando la joven era menor de edad. "Ezra era Jesús y Tokata era una diosa araña nativa americana apocalíptica, y se supone que su unión provocaría el apocalipsis", relató una fuente. "Él decía que era una especie de mesías y que iba a liderar una revolución indígena", agregó la madre de Tokata Iron Eyes.
Además, salió a la luz que Miller supuestamente había alojado a una madre de 25 años y a sus tres hijos menores en una granja de Stamford (Vermont) en la que supuestamente habría drogas y armas sin supervisión. Según dos informantes explicaron a la revista, en la casa había "un altar con balas, marihuana, salvia y figuritas de The Flash".
Cabe recordar que en enero de 2022 Miller colgó en Instagram un vídeo en el que aparece amenazando a una rama del Ku Klux Klan en Beulaville (Carolina del Norte). Vanity Fair relata que, tras el incidente, el entorno del actor decidió esconder sus armas bajo llave. "Cuando dos amigos visitaron a Miller después, la escena era lamentable. Llegamos allí y había un gran arco y una flecha sobre la mesa, frente a la puerta. Ezra estaba boca abajo en el suelo'", aclara el medio.
El viaje de Miller a Hawái también ha sido de lo más caótico. El pasado mes de marzo el intérprete fue arrestado en Hilo (Hawái) por un altercado en un karaoke y fue acusado de acoso y desorden público. Pagó una fianza de 500 dólares y quedó en libertad. Tras su detención en Hilo, amenazó de muerte a una pareja, que solicitó una orden de alejamiento contra él. Ya en abril, fue arrestado otra vez por agresión en Pahoa (Hawái). Vanity Fair preguntó a una fuente en Hawái por el comportamiento del intérprete. "Cada interacción con Ezra es un altercado", contestó.
"SUS DELIRIOS DE GRANDEZA DEBEN ACABAR"
El artículo indaga además en la vida personal del artista. "Durante años me convenció a mí y a todos nuestros amigos de que yo era abusiva. Pero, mirando atrás, yo criticaba su falta de respeto y él no asumía la responsabilidad, simplemente decía que yo era abusiva. Podría haberlo manejado mejor. No conocía el término luz de gas en ese momento. Estuve emocionalmente jodida durante años", confiesa una mujer llamada Erin y que aserua que estuvo prometida con el actor.
"Puedo inventarme excusas para él todo el día, pero no quiero. Sus delirios de grandeza necesitan terminar. Siempre amaré a Ezra y no quiero que continúe por este camino oscuro", sentenció esta antigua pareja de Miller.
A raíz de todos estos conflictos, Warner Bros. ha considerado prescindir del actor y se rumorea que The Flash será la última cinta en la que encarne al superhéroe. "La idea de que The Flash estaba en peligro fue una llamada de atención", confirmó el representante de Miller. Por el momento el lanzamiento no ha sido cancelado y se espera que el filme llegue a los cines el 23 de junio de 2023.