El DeLorean regresa al futuro

Regreso al futuro
UNIVERSAL
Actualizado: jueves, 28 enero 2016 13:59

MADRID, 28 Ene. (CulturaOcio) -

   Fruto de alguna paradoja espacio-temporal, los DeLorean volverán a las carreteras. La firma , que alcanzó la fama en los ochenta gracias a la saga Regreso al futuro, se acogerá a una nueva ley que facilitará la producción de coches históricos.

   Según The New York Post, la marca planea fabricar 300 réplicas del modelo DMC-12. La compañía, que quebró en 1982 y llevaba 34 años sin producir nada, volvió al mercado en 1995 ha sobrevivido hasta ahora restaurando las 9.000 unidades que muchos coleccionistas aún conservan.

   Este nuevo lanzamiento será posible gracias a un cambio de la legislación estadounidense, que permitirá sacar al mercado pequeños de vehículos antiguos. En una entrevista con la radio KPRC2, el director ejecutivo de DeLorean ha señalado: "Esto da luz verde a seguir produciendo, algo que estaba prohibido. Íbamos en contra de la ley si lo hacíamos".

UN COCHE DE PELÍCULA

   La marca DeLorean se hizo mundialmente famosa gracias a su modelo DMC-12, un deportivo con alas de gaviota que captó todas las miradas gracias a su enorme protagonismo en la saga Regreso al futuro protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. En esta ficción el coche era capaz de viajar a través del tiempo gracias al condensador de fluzo ideado por científico y visionario Doc Brown.

   De momento, la compañía no ha querido confirmar ni desmentir si estas réplicas serán capaces de alcanzar los 140 kilómetros por hora tal y como sucede en la película. Aprovechando el tirón promocional, el presidente de la compañía ha declarado a la revista Maxim: "Estamos esperando a que Doc Brown nos dé una respuesta".

   Tampoco se conoce si el coche funcionará con plutonio ni cómo responderá ante una persecución de terroristas libios. Sin embargo, parece una apuesta segura para los coleccionistas y fans de la saga de Robert Zemeckis.