MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -
Denis Villeneuve tiene lista su nueva película, Dune Parte 2. El filme, cuyo estreno estaba originalmente previsto para 2023, es uno de los más esperados del año y llegará a los cines el 1 de marzo. El director continuará la historia de Paul Atreides, aunque confía en poder llevar a cabo una tercera cinta antes de despedirse de la saga.
Ese tercer proyecto adaptaría el libro El Mesías de Dune. Pero antes, Villeneuve debe concluir su visión de la novela original, que ha dividido en dos partes. Y, aunque seguirá fielmente el desarrollo del material de partida del escrito Frank Herbert, ha desvelado que el final será aún más impactante y desgarrador para los espectadores que lo relatado en la novela original.
"Todos los elementos están ahí. Pero creo que la adaptación cinematográfica es más trágica que el libro. La forma en que termina la segunda parte... creará un equilibrio total para terminar la historia de Paul en lo que podríamos decir que será la tercera parte", asegura el cineasta en una entrevista concedida a TotalFilm.
Así, aunque no desvela más detalles sobre ese fatídico desenlace, Villeneuve anticipa que los últimos instantes de Dune 2 marcarán un antes y un después tanto en Paul como en los espectadores. Un final que servirá para preparar el terreno de cara a la entrega final que el cineasta aspira a realizar.
Por ahora, Dune 3 todavía no está confirmada oficialmente. Villeneuve ya ha mencionado en varias ocasiones que tiene el guion prácticamente acabado. Sin embargo, como ocurrió con el estreno de la cinta original en 2021, Warner Bros. no daría luz verde a una nueva película hasta comprobar que la taquilla responde.
Dune 2 estará protagonizada, nuevamente, por Timothée Chalamet como Paul Atreides. Junto a él estarán Zendaya, Austin Butler, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Florence Pugh Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling y Javier Bardem. La película se estrena en España el 1 de marzo de 2024.
En ella, Paul Atreides se dispondrá a afrontar su destino al frente de los Fremen, la tribu que habita en el desierto de Arrakis, en una lucha desesperada contra el malvado régimen totalitario de los Harkonnen, que los somete a voluntad. Una suerte de guerra santa en la que el futuro del planeta, y de todo el universo, estará en juego.