Denis Villeneuve se despedirá con Dune 3, pero quiere que la saga continúe sin él

Denis Villeneuve se despedirá con Dune 3, pero quiere que la saga continúe sin él
Denis Villeneuve se despedirá con Dune 3, pero quiere que la saga continúe sin él - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 12 septiembre 2024 10:49

   MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

   Denis Villeneuve confirmó recientemente que el guion de Dune 3 (Dune Messiah) ya está en marcha. El cineasta sigue dando datos sobre el futuro de la saga, que podría continuar más allá de la tercera entrega sin él.

   "Primero, es importante que la gente entienda que para mí fue realmente un díptico", dijo Villeneuve en el podcast Little Gold Men sobre las dos primeras películas de Dune. "Realmente fueron un par de películas que serán la adaptación del primer libro. Eso está hecho y se acabó. Si hago una tercera, que está en proceso de escritura, no será como una trilogía. Es extraño decir eso, pero si vuelvo, es para hacer algo que sea diferente y que tenga su propia identidad", agregó.

   El mesías de Dune, novela que inspirará la tercera película, se desarrolla 12 años después de los eventos de la primera novela de Dune, por lo que una adaptación cinematográfica probablemente tendría que envejecer al joven elenco, que incluye a Timothée Chalamet, Zendaya y Florence Pugh, entre otros. "Sé cómo hacer eso", afirmó el director cuando se le preguntó cómo planea abordar este salto temporal.

Villeneuve ha expresado durante mucho tiempo interés en hacer una tercera película de Dune, pero siempre ha dejado claro que sería su último trabajo en la franquicia. La serie literaria de Herbert continuó con más novelas y Villeneuve dijo que se siente cómodo con que otros directores se hagan cargo de la saga. "Escucha, si Dune: Messiah sucede, habrán pasado muchos años para mí en Arrakis y me encantaría hacer otra cosa", dijo.

    "Creo que sería una buena idea para mí asegurarme de que en Dune: Messiah haya semillas del proyecto si alguien quiere hacer algo más después, porque son libros hermosos. Son más difíciles de adaptar. Se vuelven cada vez más esotéricos. Es un poco más complicado adaptarlos, pero no cierro la puerta. No lo haré yo mismo, pero podría pasarle el testigo a otra persona", dejó caer.