MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -
Dune 2 se ha convertido en el primer grán éxito cinematográfico del año. Tanto el público como la crítica han acogido positivamente la continuación de la saga dirigida por Denis Villeneuve, que ya ha superado los 500 millones de dólares en taquilla desde su estreno el 1 de marzo. Y aunque con las cifras en la mano parece que la culiminación de la franquicia está asegurada, ha sido el propio cineasta quién ha puesto un "pero" a adaptar la siguiente novela de Frank Herbert, El mesías de Dune. Y es que solo habrá tercera parte si es mejor que la segunda.
"Creí que era una buena idea empezar la segunda parte justo después de terminar la primera. Ya estábamos diseñando, escribiendo...", afirma Villeneuve en una entrevista concedida a Empire. "Pero eso significó estar en Arrakis durante 6 años sin descanso y creo que sería sano parar un poco", señala el director que asegura que el primer paso para que una nueva película vea la luz es "estar seguro de que tenemos un buen guión". "Quiero evitar no tener las cosas preparadas. Nunca lo he hecho así y el entusiasmo puede ser peligroso. Necesitamos estar seguros de que toda las ideas están en el papel", continúa.
"Si volvemos, tiene que ser real, tiene que ser relevante. Si alguna vez hago El Mesías de Dune es porque va a ser mejor que la segunda parte. Si no, no lo haré", sentencia Villeneuve dejando así en el aire la tercera parte que casi todo el mundo daba ya por sentada.
Y es que el director ya se había pronunciado sobre Dune 3 antes del estreno de la última entrega y adelantó que ya casi había terminado el guion. Anteriormente también comentó en una rueda de prensa que, a su parecer, la segunda parte de la adaptación de Dune era mejor que la primera.
Y los fans no son los únicos que esperan esta tercera entrega, también los protagonistas de las películas han mostrado su disposición a ponerse de nuevo bajo los mandos de Villeneuve. Especialmente en el caso de Florence Pugh (Princesa Irulan) y Lea Seydoux (Lady Fenring), ya que las historias de sus personajes se expandirían en una tercera parte.
Por su parte Zendaya, la protagonista que da vida a la guerrera fremen Chani, estaría dispuesta a regresar al set de Dune. "En el momento en el que Denis llame, es un sí por mi parte. Estoy emocionada de ver qué pasará. Empecé [a leer] El Mesías y era como, 'Wow, solo rodaré la primera película. Dejádme volver a la primera'. Hay mucho material dentro de esa parte, pero no hay mejores manos que vayan a tratar el material con tanto cariño y amor que las de Denis", aseguró la actriz.
Además de las ya nombradas Pugh, Seydoux y Zendaya, el reparto de Dune lo completan Timotheé Chalament en el papel protagonista de Paul Atreides, junto a nombres como Austin Butler (Feyd-Rautha), Anya Taylor-Joy (Alia Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Javier Bardem (Stilgar) y Josh Brolin (Gurney Halleck), entre otros.