MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -
La secuela de Gladiator, que Ridley Scott dirigirá 23 años después de la original, sigue incorporando nombres a su reparto. Tras confirmarse que dos de los jóvenes actores de moda, Paul Mescal y Barry Keoghan, serán los protagonistas de la esperada continuación, una estrella del cine más veterana estaría cerrando las negociaciones para participar en el filme: Denzel Washington.
El prestigioso intérprete, ganador del Oscar a mejor actor de reparto en 1990 por Glory y el de mejor actor en 2002 por su inolvidable interpretación en Training Day, está a punto de cerrar su fichaje por la secuela, según informa Deadline.
Aunque no ha sido confirmado todavía el rol que Denzel Washington tomará en la película, Deadline informa que el actor ha aceptado el papel tras leer el guión y quedar entusiasmado por el rol de 'tío malo' que Scott habría escrito para él. Así que, a falta de confirmación oficial, parece que el protagonista de The Equalizer será otro de los villanos de Gladiator 2.
Este será el reencuentro entre Washington y Ridley Scott después del estreno del aclamado thriller American Gangster, que el actor protagonizó en 2007 junto a Russell Crowe, la estrella de la primera película de Gladiator.
El fichaje de Washington completa un reparto de actores en buen momento que encabezan Paul Mescal y Barry Keoghan. Los dos intérpretes irlandeses, que estuvieron nominados a sendos premios Oscar este año, ya están confirmados en la cinta. El primero dará vida al protagonista, Lucio, el sobrino del Emperador y el intérprete de Almas en pena de Inisherin a uno de los villanos del filme, el Emperador Geta.
Scott se encargará de dirigir la cinta a partir de un guión escrito por David Scarpa. Mescal interpreta a la versión adulta de Lucio, personaje que en la película original fue encarnado por Spencer Treat Clark. A pesar de los rumores iniciales, Crowe no volverá para retomar su icónico personaje de Máximo Décimo Meridio. El protagonista de Gladiator confirmó además que la trama tendrá lugar 30 años después de la primera película y comenzará con Lucio como emperador.
"Si os acordáis, había un niño que quería vencer al gladiador, lo que lleva a ese discurso de 'Mi nombre es...'. Así que ese niño ha crecido y ahora es el emperador. No sé qué más sucede en ese momento, así que esa es la idea. No es una nueva versión. Y no es una secuela directa. No es como el día después, ya sabes, 30 años después o algo así", declaró Crowe en el podcast Fitzy & Wippa.