MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -
Denzel Washington va a convertirse en el legendario general Aníbal. El laureado intérprete se pondrá en la piel del histórico líder militar del Imperio Cartaginés en una película para Netflix. Un filme que estará dirigido por Antoine Fuqua, con quien el oscarizado actor ha colaborado en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera.
Tal y como ha confirmado Deadline, Washington interpretará a Aníbal en un filme sin título dirigido por Fuqua. Será el nuevo reencuentro de ambos artistas, que trabajaron juntos en Training Day (Día de entrenamiento) y que recientemente han concluido la saga The Equalizer con su tercera entrega.
La película sobre Aníbal estará escrita por el guionista John Logan, tres veces nominado al Premio Oscar por Gladiator, El Aviador y La invención de Hugo. El filme se centrará en algunos de los mayores logros del brillante estratega, uno de los mejores de la historia, a lo largo de su vida y repasará las batallas fundamentales que lideró contra la República Romana durante la segunda guerra púnica.
Entre sus mayores y más reconocidas hazañas está la conquista del norte de Italia con un ejército que partió desde Hispania y que incluía cerca de cuarenta elefantes africanos. Con ellos atravesó los Pirineos y los Alpes, derrotando a los romanos en numerosas batallas, aunque nunca llegó a conquistar la capital. Finalmente, fue derrotado por el general Escipión en la batalla de Zama.
Se desconoce cuándo comenzará el rodaje de la película de Aníbal o cuándo se programará su fecha de estreno. Por el momento, Washington está involucrado en otro proyecto del mismo género, Gladiator 2. El filme de Ridley Scott comenzó su rodaje antes de las huelgas de guionistas y actores, y presumiblemente regresará a la producción de manera inminente.