MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -
En una época en la que los remakes y reboots reinan en cine y televisión, no sería extraño que se decidiese tirar de nostalgia y recuperar una de las comedias clásicas de los años 90, 'El show de Truman'. De hecho, su protagonista, Jim Carrey, tiene unas cuantas ideas para una hipotética secuela. Eso sí, lo que tiene pensado el actor no es algo muy optimista, sino más bien "deprimente".
El intérprete está promocionando su nuevo proyecto, 'Sonic. La película', en la que interpreta al villano, el Dr. Robotnik. Cuando se le ha preguntado cuál de sus películas clásicas de los 90 sería la primera en tener una versión actual, Carrey lo tuvo claro: 'El show de Truman', dirigida por Peter Weir en 1998 y candidata a tres premios Oscar.
"Creo que sería esta cinta porque es algo que existe a pequeña escala actualmente. Sabes, era un tipo de historia sobre eso [seguir la vida de alguien en directo] pero a gran escala. Ahora todo el mundo tiene un canal con suscriptores y todos tienen su propio show de Truman. Así que hay material en esa línea", declaró el actor a Collider.
Para aquellos que les pille algo lejos, 'El show de Truman' narraba cómo Jim Carrey encarnaba a un tipo que había sido criado desde niño por una corporación para que cada momento de su vida sea capturado para convertirlo en una serie de televisión de realidad global. Finalmente, Truman se da cuenta de lo que sucede y decide dejar romper con su vida y salir al exterior.
Precisamente eso es lo que interesa tanto al público como a Carrey, saber qué pasó con Truman tras salir del plató de televisión que era su vida. En 1998, los realities no eran el fenómeno que son actualmente, además de no existir las redes sociales y las emisiones en directo de gente que habla de su vida en tiempo real (Twitter, YouTube, Instagram, Facebook), ya sea celebridades como los llamados influencers.
TODO EL MUNDO TIENE SU "PROPIO SHOW DE TRUMAN"
Sin embargo, Carrey cree que esta realidad, en la que todo el mundo tiene su "propio show de Truman", sería algo triste para el protagonista de la mítica comedia con la que ganó el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical.
"A menudo lo pienso y me preguntan que creo que le habría pasado a Truman cuando sale al exterior. Me llevó un tiempo darme cuenta de que, básicamente, él también estaría solo allí fuera, porque todos volverían a entrar, queriendo estar en esa cúpula", explicó.
Sin duda, una visión bastante "deprimente" del destino de Truman, aunque, sin duda, muy real. Carrey tampoco iría desencaminado, ya que ahí habría buen material para una segunda parte.