MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio)
Los seguidores de Deadpool pueden estar tranquilos. El superhéroe más irreverente de los cómics de Marvel no perderá su esencia en su salto a la gran pantalla, algo que le ha valido la calificación R. Obtiene así una de las clasificaciones más restringidas para una película de superhéroes que por lo general suelen esforzarse en no conseguir este tipo de calificaciones para llevar más público a las salas.
Fox ha mantenido las características que hacen tan especial a este superhéroe al que da vida Ryan Reynolds. Una decisión que ha sido clave para que haya sido calificada en la categoría R, que obliga a los menores de 17 años ir acompañados de un adulto.
La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, encargada de la clasificación por edades, ha alegado que las principales razones han sido "la fuerte violencia y el lenguaje, el contenido sexual y los desnudos gráficos".
Sin duda una buena noticia para todos los fans que temían que se suavizara la personalidad del superhéroe más macarra de Marvel. Incluso el propio Reynolds siempre se ha mostrado partidario de mantener la esencia de este personaje... aunque eso suponga no llenar las salas de niños.
Deadpool se convierte así en una de las películas de superhéroes con una calificación más alta. Por lo general, las cintas protagonizadas por personajes de Marvel suelen estar dirigidas a todos los públicos y son clasificadas en las categorías que recomiendan que los menores vayan acompañados de un adulto, aunque en ningún caso es obligatorio.
ESTRENO EN FEBRERO
No será hasta el próximo 19 de febrero cuando se estrene en la gran pantalla la primera película en solitario de Deadpool. Ryan Reynolds dará vida de nuevo a este superhéroe. Junto a él estarán Brianna Hildebrand, Morena Baccarin, T.J. Miller, que encarnará a Wease; Gina Carano, como la mutante Angel Dust; y Ed Skrein, que será el villano Ajax.
El director Tim Miller (Scott Pilgrim contra el mundo) es el encargado de dirigir a Reynolds en esta cinta, que cuenta con un guión de Rhett Reese (Monstruos, S.A.) y Paul Wernick (Bienvenidos a Zoombieland).
Deadpool relata la historia de Wade Wilson, un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario. Tras ser el sujeto de un experimento que le otorga el poder de curación acelerada, adopta el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida.