MADRID, 25 Dic. (CulturaOcio) -
Han pasado 25 años desde el estreno de Titanic, cinta dirigida por James Cameron que fue el filme más taquillero de la historia, hasta la llegada a Avatar. Para conmemorar el aniversario del lanzamiento, Vulture ha recuperado una curiosa anécdota del rodaje que narra cómo el equipo del filme, ganador de once premios Oscar, fue drogado con una sustancia oculta en una sopa de almejas.
El 9 de agosto de 1996, en el set de Titanic en Halifax (Nueva Escocia), el elenco y el equipo de la cinta comió sopa de almejas, que resultó contener fenciclidina, una droga conocida como PCP o polvo de ángel que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos.
"Teníamos una habitación para los operarios y electricistas, y uno de los chicos empezó a hablar muy rápido", contó a Vulture Jake Clarke, un integrante del equipo. "Era un tipo grande, como de dos metros, y dijo '¿os sentís bien? Porque yo no. Siento que estoy colocado, y creedme, lo sabría'. Él estaba parloteando. Y justo cuando estaba diciendo esto, vimos a James Cameron corriendo por la puerta y a un extra corriendo detrás de él. Él dijo '¡hay algo en mí! ¡Sacadlo!'", añadió.
En un principio, Cameron pensó que habían sido víctimas de la "marea roja", una toxina natural que puede hacer que el consumo de mariscos sea peligroso. Kate Winslet y Leonardo DiCaprio no estaban en ese momento en el set, pero quien sí comió la sopa contaminada fue Bill Paxton. "Bill Paxton fue un verdadero encanto. Estaba sentado a mi lado en el pasillo del hospital y disfrutó del colocón. Mientras tanto, los operarios iban por el pasillo haciendo caballitos con sus sillas de ruedas", confesó el decorador Claude Roussel.
"Algunas personas se reían, algunas personas lloraban, algunas personas vomitaban. Un minuto me sentía bien, al minuto siguiente me sentía tan ansioso que quería respirar en una bolsa de papel. Cameron se sentía de la misma manera", contó Paxton anteriormente a Entertainment Weekly. Cabe destacar que, a día de hoy, todavía no se sabe quién fue el responsable de lo ocurrido.