MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -
El Universo Cinematográfico Marvel no sería lo mismo sin Kevin Feige. El CEO de Marvel Studios es la cabeza visible y el máximo responsable de este entramado de películas y series plagado de superhéroes, supervillanos, viajes en el tiempo y realidades paralelas. Pero Feige podría no estar a día de hoy a los mandos de este ambicioso proyecto si hubiera sido despedido en 2015, algo que, como ha revelado Bob Iger, máximo mandatario de Disney, estuvo a punto de suceder.
En una entrevista con el canal de noticias estadounidense CNBC, adelantada por LaughingPlace.com, el recientemente nombrado de nuevo CEO de Disney, Bob Iger, ha revelado que Kevin Feige estuvo a punto de ser despedido de Marvel.
El presidente de Marvel Entertainment, compañía que fusiona todos los servicios editoriales, audiovisuales y comerciales que produce la marca, Ike Perlmutte, trató de desprenderse de Feige en 2015, año en el que el estudio estrenó éxitos del UCM como Vengadores: La era de Ultrón o Ant-Man.
Iger ha confesado que fue él mismo el que paró en seco el despido, lo que, según apunta el periodista de la CNBC Alex Sherman, "hizo que Perlmutte se sintiera triste, una tristeza que sigue hasta el día de hoy". El presidente de Marvel Entertainment sigue en el cargo a pesar de no mantener buenas relaciones con Iger ni con Feige.
De hecho, su papel en la compañía es más que simbólico teniendo en cuenta que Feige es el máximo responsable de todos los proyectos audiovisuales de Marvel, y también tiene influencia dentro de la línea editorial de los cómics, al estar fuertemente conectada al UCM.
Iger ya había declarado anteriormente que la relación de Feige con la compañía asentada en Nueva York no era la mejor ya que Marvel Entertainment "estaba amenazando el éxito continuado" del productor. La solución que tomó el directivo para tratar de calmar las aguas fue separar la unidad de creación de películas de Marvel del resto de la compañía y poner a Alan Horn, ejecutivo de Walt Disney Studios, supervisándola.
"Sabía que tenía que intervenir, y así, en mayo de 2015, tomé la decisión de separar la unidad de creación de películas de Marvel del resto y ponerla bajo Alan Horn y los ejecutivos de Walt Disney Studios. Kevin reportaría ahora directamente a Alan, así se beneficiaría de su experiencia y se aliviarían las tensiones que se habían creado entre él y la oficina de Nueva York", reveló Iger acerca de la separación de Marvel Studios y Marvel Entertainment.
Una tensa relación que casi provoca el despido del productor responsable del célebre Universo Cinematográfico del estudio, que continuará expandiéndose con el estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía el próximo viernes 17 de febrero. La película que enfrentará a Scott Lang con el temible Kang, El Conquistador abrirá oficialmente la esperada fase 5 del UCM.