MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -
En 2018, si CW quiere, tendremos dos Flash en pantalla. Uno en la televisión, interpretado por Grant Gustin, y otro en los cines, al que dará vida Ezra Miller. Entonces -e incluso ya ahora- las comparaciones serán inevitables, así que para adelantarse a los acontecimientos el propio Miller ya ha señalado algunas claves de diferenciarán al Flash del cine de su homólogo en televisión.
Cuando hace ya casi un año Warner hizo oficial que Ezra Miller daría vida a Barry Allen en su universo cinematográfico de DC, no fueron pocos los fans de la serie de televisión que reclamaron que fuera el propio Grant Gustin, que da vida a Allen en The Flash, quien encarnara al corredor escarlata también en el cine.
Warner ya dejó entonces claro que Flash y The Flash no iban a estar relacionadas entre sí. La serie de The CW cuenta con un universo propio, mientras que la cinta protagonizada por Miller se enclavará dentro del universo de películas de Warner/DC, esencialmente con Batman v Superman (23 de marzo de 2016) y con la primera entrega de La Liga de la Justicia (11 de noviembre de 2017).
Para evitar críticas y decepciones -aunque las comparaciones sean inevitables-, el actor que se pondrá el traje del corredor escarlata en la cinta de Warner que querido recalcar que la serie y la cinta serán totalmente independientes, ubicadas en mundos totalmente diferentes y con pretensiones también muy distintas.
"Bueno, para empezar esta va a ser una película. Me gustaría que fuese una exploración del ser humano, de un ser humano multidimensional, es lo que más me gusta del personaje, que tenga tantas dimensiones", afirma Miller en declaraciones a Entertainment Weekly.
El actor se refería así al multiverso de Flash, que también estará presente en la película, es una de las tramas de los cómics y uno de los principales atractivos de la segunda temporada de la serie.
El actor quiere que su personaje no sea el típico superhéroe perfecto: "Espero que le retraten como una persona, y creo que lo más emocionante para mí en la mitología de superhéroes es cuando sentimos la humanidad de alguien que es heroico, o el heroísmo de alguien que es una persona imperfecta, profundamente humana".
PREPARANDO LA LIGA DE LA JUSTICIA
La película de Flash estará escrita y dirigida por Seth Grahame-Smith y su estreno está previsto para el 23 de marzo de 2018. Pero se espera que el Barry Allen cinematográfico haga su primera aparición en la gran pantalla en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y, de forma más extensa, en La Liga de la Justicia Parte 1.
Los rumores sobre la aparición de The Flash en Batman v Superman han sido constantes desde el inicio del proyecto. Lo cierto es que es de esperar que, como piedra angular sobre la que Warner levante todo su universo de los personajes de DC Comics y preludio de La Liga de la Justicia, en la película veamos -aunque sea brevemente- no solo a The Flash, sino también al Aquaman de Jason Momoa y al Cyborg que encarna Ray Fisher.
Los tres personajes que formarán junto al Batman de Ben Affleck, el Superman de Henry Cavill, la Wonder Woman de Gal Gadot, y el todavía sin rostro Green Arrow, el supergrupo de héroes que se darán cita en La Liga de la Justicia, cuya primera entrega llegará en noviembre de 2017.
Pero antes la primera cita con el macrouniverso cinematográfico de DC tendrá lugar en marzo de 2016 con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia cuyo reparto lo completan Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent) y Jeremy Irons (Alfred).