MADRID, 9 Mar. (CulturaOcio) -
Ryan Coogler, director de Black Panther, es noticia tras haber sido víctima de una curiosa confusión. El realizador fue a una sucursal del Bank of America en Atlanta, donde rueda la secuela de la cinta de Marvel Studios, y terminó siendo detenido tras ser confundido con un atracador.
Según TMZ, el cineasta fue a hacer una transacción luciendo un sombrero, gafas de sol y una mascarilla. Aparentemente pasó una nota a la trabajadora del banco que rezaba: "Quiero retirar 12.000 dólares en efectivo de mi cuenta. Por favor, cuenta el dinero en otra parte, me gustaría ser discreto".
La trabajadora pensó que estaba siendo víctima de un atraco, por lo que avisó a su jefe y llamó a la policía. Cuando las autoridades llegaron detuvieron a dos personas que estaban esperando a Coogler en un coche y posteriormente arrestaron al director.
Tras una investigación, la policía no tardó en determinar que se trataba de un error. Tal como señala TMZ, cuando la trabajadora intentó hacer la transacción en su ordenador saltó una alerta, motivo por el cual notificó a las autoridades. La publicación señala que el cineasta se tomó muy mal lo ocurrido y "pidió el número de placa de los agentes involucrados cuando fue liberado".
"Esto nunca debió haber ocurrido. Sin embargo, Bank of America trabajó conmigo, lo abordó a mi entera satisfacción y hemos seguido adelante" confirmó Coogler a Variety. Bank of America también habló con el medio. "Lamentamos profundamente este incidente. Nunca debió haber ocurrido y hemos pedido disculpas al señor Coogler", declaró la entidad.
El director está ahora inmerso en el rodaje de Black Panther: Wakanda Forever, la secuela de la saga de Marvel Studios que deberá afrontar el relevo del héroe tras la muerte de su protagonista, Chadwick Boseman. El filme llegará a los cines en noviembre de 2022.