MADRID, 1 Sep. (CulturaOcio) -
Después de haber puesto en jaque a Dominic Toretto en Fast X, Jason Momoa volverá a ser Dante Reyes en Fast and Furious 11. Y el director de ambas entregas, Louis Leterrier, ya ha adelantado que la nueva película con la que culminará la saga, cuando se estrene el 4 de abril de 2025, supondrá un gran cambio para este tan estrambótico como despiadado villano.
Motivado por la sed de venganza, Dante se dispuso en Fast X a acabar tanto con Toretto (Vin Diesel) como con sus seres queridos después de que Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y él mismo, pusieran fin a la vida de su padre, el narcotraficante Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), en Fast Five. Sin embargo, por lo que parece, al villano de Momoa le aguardan grandes cambios en la undécima entrega de la hipertaquillera franquicia, al menos, así lo ha revelado el propio Leterrier en una entrevista con Empire.
El cineasta, responsable de cintas como El Increíble Hulk o, Furia de Titanes, avanzó que el villano de Momoa, Dante Reyes, "evolucionará" en Fast X Parte II. "Haremos otra cosa. Nunca es igual con Jason. Dante realmente evolucionará. Exploramos algo que no hemos visto antes. Su motor era la venganza", añadió Leterrier.
"Podría haberlo interpretado de forma oscura y furiosa. Pero fue interesante jugar con la dualidad y ese tira y afloja del personaje, donde en la misma frase se ríe y siente ese dolor por haberlo perdido todo. Únicamente un actor como Jason podría haber hecho eso", asegura el cineasta, que se deshace en elogios para el gran antagonista de la saga Fast and Furious.
De hecho, el intérprete hawaiiano se ganó el favor de la crítica y el público por su interpretación de Dante Reyes en Fast X. Es más, la enemistad entre Toretto y Reyes en la película traspasó la gran pantalla debido al hecho de que Diesel se sentía celoso de Momoa por haberle robado el protagonismo de la película.
Por ahora habrá que esperar para ver cómo cambiará Dante Reyes en la trama de Fast X Parte II y cómo afectará esta evolución del villano de Momoa a la trama. Sin embargo, es de suponer que al margen de su evolución ejecutará con total impunidad su venganza contra Toretto y Hobbs, que regresaba por sorpresa en la escena post-créditos de la cinta dirigida por Leterrier.