El director de Fast X explica por qué uno de los personajes debía morir en Fast and Furious 10

El director de Fast X explica por qué uno de los personajes debía morir en Fast and Furious 10
El director de Fast X explica por qué uno de los personajes debía morir en Fast and Furious 10 - UNIVERSAL
Actualizado: lunes, 29 mayo 2023 10:09

   MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   Fast X, la penúltima entrega de la saga Fast and Furious protagonizada por Vin Diesel, ya está en los cines. Y mientras los fans aguardan impacientes el desenlace con el que culminará la adrenalínica franquicia automovilística, su director, Louis Leterrier ha explicado por qué uno de los personajes de la película tenía que morir en ella, alegando que "el sacrificio realmente es doloroso".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Fast X parte I ha recuperado muchos personajes muy queridos por los seguidores de la saga, como el Luke Hobbs de Dwayne Johnson, quien aparece en la escena post-créditos del filme o, la Gisele de Gal Gadot o, la Cipher de Charlize Theron. Sin embargo, si alguien ha acaparado por completo la atónita mirada de los espectadores en esta ocasión, ha sido nada más y nada menos que Jakob Toretto, el hermano menor de Dom al que interpreta John Cena en la película de Leterrier.

   En esta nueva y emocionante entrega de la saga, Dom y su familia deberán enfrentarse a Dante, el hijo de Hernán Reyes, el narcotraficante brasileño al que Toretto y Hobbs derrotaron en Fast and Furious 5. Por eso, cuando planea vengarse de Toretto y su familIa por arrebatarle a su padre, emplea el Ojo de Dios para geolocalizar a su hijo y raptar al pequeño Brian.

   Así, en un determinado momento de heroicidad completamente desinteresada, Jakob Toretto, el hermano menor de Dom interpretado por John Cena, que fue el villano de la anterior película, se sacrifica para salvar a su sobrino dando la vida por él. Y en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Leterrier se ha sincerado sobre por qué debía morir en Fast X, asegurando que fue idea suya desde el principio.

   "Le dije a John: 'Tendrás que sacrificarte, hacer ese último presente a tu hermano salvando a su hijo'. Se lo propuse entre dos tomas mientras yo estaba reajustando la cámara. Le comenté esta idea y le encantó. Y eso cambió literalmente su interpretación porque entendió a dónde iba. 'Voy a dar tanto amor porque el sacrificio duele de verdad'. Y realmente duele", reveló el cineasta sobre las razones de la muerte de Jakob Toretto en Fast X.

   Sin embargo, a pesar del sacrificio de su hermano, Dante consigue igualmente atrapar a Dom y su hijo en una presa en la que ha colocado suficientes explosivos para provocar una catástrofe. Es entonces cuando, sin ninguna posibilidad de escapar, el villano de Momoa aprieta el botón para que todo estalle por los aires y la película termina en su momento de mayor tensión. Por lo que para saber sí tras dar la vida por el pequeño Brian la muerte de Jakob Toretto ha sido o no en vano, los fans deberán esperar hasta que llegue a los cines Fast X parte II.

Más noticias