MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -
Toda la trama de Flash ocurre porque Barry Allen quiere salvar a su madre del misterioso asesinato del que fue víctima cuando él tan solo era un niño. Gracias a su velocidad, es capaz de correr tan rápido que puede viajar al pasado. Al final esos actos tienen consecuencias, pero no llega a desvelarse quién mata a Nora Allen.
Ahora, el director de la película, Andy Muschietti, ha confirmado la identidad del asesino. En una entrevista en el podcast The Discourse, el cineasta confesó que le gustaría hacer que Barry se enfrentara a algunos supervillanos, entre los que se encuentra el más importante de todos, Flash Reverso.
"Bueno, Flash Reverso es lo obvio e importante, ¿verdad? No se puede hacer otra película sin abordar al que, en todos los sentidos, es el asesino de la madre de Barry. Entonces, es el gran villano", indica Muschietti. De esta forma, el director desvela uno de los grandes misterios de la película.
En el filme, Nora aparece acuchillada en la cocina de su casa, pero nunca se muestra al asesino. Al igual que en los cómics, el padre de Barry es injustamente encarcelado por un asesinato que él no cometió. Todo ello es en realidad obra de Flash Reverso, algo que también ocurre en las viñetas.
Sin embargo, pese a adaptar parcialmente el arco narrativo de Flashpoint, Muschietti y DC decidieron omitir esa parte de la historia de Barry. Algo que, sin embargo, podría aparecer en una hipotética segunda entrega, que ya está escrita pero que no recibirá luz verde salvo que a Flash le vaya muy bien en taquilla.
A su vez, el director argentino enumeró otra serie de villanos que le gustaría poner frente al velocista escarlata. "La Tortuga en algún momento. El hombre más lento del mundo. Gorilla Grodd, por supuesto. Y muchos más", concluyó el director. Flash ya puede verse en cines.