MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -
Ridley Scott ha vuelto a las salas con Gladiator II, secuela de su exitosa cinta del año 2000. En el proyecto se ha reunido con el director de fotografía John Mathieson, que en una reciente entrevista ha criticado la actual forma de trabajar del cineasta.
Mathieson, que ha trabajado con Scott en cintas como Robin Hood o El reino de los cielos, concedió una entrevista al podcast The DocFix Documentary Storytelling en la que reveló que la forma de rodar de Scott se había vuelto "perezosa" por culpa de la tecnología.
"Ahora son los gráficos por ordenador los que tienen que limpiar por dejar cosas en la toma, cámaras en la toma, micrófonos en la toma, partes del decorado colgando, sombras. En Gladiator II simplemente decían 'bueno , límpialo'", relató.
"Él es bastante impaciente, por lo que le gusta captar todo lo que pueda a la vez. Eso no es muy bueno para la fotografía", señaló sobre el director.
"Mira sus películas más antiguas y verás que profundizar en las cosas era una gran parte de la iluminación. No puedes hacer eso con muchas cámaras, pero él simplemente quiere hacerlo todo. Tener muchas cámaras no creo que haya mejorado las películas... Hay un poco de prisa, prisa, prisa. Eso ha cambiado en él", agregó.
Sin embargo, Mathieson señaló que "así es como quiere trabajar" Scott, agregando: "A la gente le encantan sus películas y él es Ridley Scott y puede hacer lo que quiera. La gente quiere filmar con varias cámaras porque obtienen muchas actuaciones y ponen a mucha gente allí. Pero no hay ningún cuidado".
El director de fotografía concluyó además que, en lugar de tener un mayor cuidado a la hora de rodar, ahora el cine consiste en "generalmente tapar cosas" con ayuda de la tecnología.