MADRID, 29 Mar. (CulturaOcio) -
John Wick 4 llegó a las salas de cine el pasado 24 de marzo, y parece que no será la última cinta de la saga de acción. Chad Stahelski, director del filme, ha confirmado que es muy probable que la franquicia protagonizada por Keanu Reeves sume una quinta entrega.
"Respecto a John Wick, Keanu y yo nunca diremos: 'Estamos hartos'. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho, la gente quiere ver más, queremos seguir con eso y estaremos ahí para eso. Lo que Lionsgate decida hacer con sus propiedades depende de ellos", comentó en declaraciones a Deadline.
Además, Stahelski también habló sobre el spin-off que ya está en marcha. "Al igual que Ballerina, ese es el proyecto de Len Wiseman y Ana de Armas. Cuando contactó con nosotros y nos preguntó nuestra opinión sobre cosas como la apariencia y el ambiente, nos alegramos de compartir todo lo que tenemos. Pero también queremos que lo haga a su manera", señaló.
"Me encantaría seguir involucrado en todos los aspectos de John Wick. Es divertido para mí. Me encanta ese universo. Hay una razón por la que hicimos cuatro películas y es simplemente porque amamos ese universo. Nos da libertad. Nos da la oportunidad de entrenarnos y no puedes evitar sentirte orgulloso cuando creas algo de la nada y a la gente realmente le gusta", apuntó el cineasta.
El desarrollo de John Wick 5 se anunció por primera vez a mediados de 2020, cuando Lionsgate anunció inicialmente que la cuarta y quinta entregas se filmarían de forma consecutiva. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 y el calendario de Reeves de rodaje de Matrix Resurrections provocaron su retraso. Recientemente, Stahelski dijo que John Wick 5 había quedado aparcada por el momento, ya que Reeves y él querían tomarse un descanso de la franquicia.
Incluso aunque John Wick 5 no salga adelante, la franquicia continuará con Ballerina. Además, también está en marcha una miniserie spin-off titulada The Continental.