MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -
En 2024 está previsto el estreno de Michael, biopic sobre Michael Jackson dirigido por Antoine Fuqua. Aunque todavía no ha comenzado la grabación, parece que el proyecto ha indignado a Dan Reed, realizador que en el documental Leaving Neverland, donde recogía los testimonios de dos niños que supuestamente sufrieron abusos sexuales por parte del cantante.
Reed ha escrito un texto para The Guardian dando su opinión sobre el filme que estará protagonizado por Jaafar Jackson, el sobrino del finado artista. "En una era en la que la indignación acompaña a cualquier cosa que huela a deslegitimación o insensibilidad contra un grupo vulnerable, hay un silencio ensordecedor. Nadie habla de cancelar esta película, que glorificará a un hombre que violó a niños", señala.
"Lo que nos dice la ausencia total de indignación que acompaña al anuncio de esta película es que el poder de seducción de Jackson sigue siendo una fuerza viva, que opera desde más allá de la tumba. Parece que la prensa, sus fans y la gran cantidad de personas que crecieron amando a Jackson están dispuestos a dejar de lado su relación enfermiza con los niños y simplemente centrarse en su música. A ellos les digo esto: aunque no crean una palabra de lo que han dicho sus muchos acusadores; incluso si no les preocupan las investigaciones policiales y los pagos para detener los procedimientos legales, ¿cómo se explica el hecho completamente indiscutible de que durante años Jackson pasó innumerables noches solo en la cama con niños pequeños? ¿Qué estaba haciendo con ellos, solo en su dormitorio de Neverland, con campanas de alarma en el pasillo? Eso no puede ser aceptable bajo ningun concepto", denuncia el director.
"A los cineastas les pregunto: ¿cómo representarán el momento en que Jackson, un hombre adulto de unos 30 años, toma a un niño de la mano y lo lleva a ese dormitorio? ¿Cómo describirás lo que sucede a continuación? Al eludir la cuestión de la predilección de Jackson por acostarse con niños pequeños, se está transmitiendo un mensaje a millones de supervivientes de abuso sexual infantil. Ese mensaje es: si es lo suficientemente rico y popular, la sociedad lo perdonará", concluye la contundente misiva de Reed.
Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre la trama de Michael, aunque Deadline recalcó que la cinta "no rehuirá las polémicas de la vida de Jackson, las acusaciones de pedofilia que rondaron sus últimos años hasta su muerte". También se ha confirmado que Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, encarnará a su tío en el largometraje.