MADRID, 2 Jul. (CulturaOcio) -
Un lugar tranquilo: Día 1, precuela de la exitosa saga de terror de John Krasinski, ya está en los cines. Michael Sarnosky dirige esta cinta explorando el inicio de la invasión de las letales criaturas extraterrestres que acaban con cualquier ser vivo que emita el más mínimo sonido. Y ha desvelado hasta qué punto llega su agudísima (y mortal) capacidad auditiva.
El director ha confirmado en declaraciones a The Direct que los llamados Ángeles de la Muerte son capaces de escuchar hasta el latido del corazón. "De hecho, hubo una escena en la que íbamos a jugar con eso", ha confesado. No obstante, Sarnosky señala que esto solo es un peligro "si estás lo bastante asustado y tu corazón late con la suficiente fuerza", lo que explicaría por qué hay supervivientes que consiguen escapar de las criaturas.
"Creo que lo que ocurre es que hay mucho ruido relativo. El latido del corazón humano es audible, pero rara vez es más fuerte que el ruido de ambiente. Así que si el sonido que estás haciendo es más fuerte que el ambiente, entonces estás jodido. Pero de vez en cuando, te asustas lo suficiente como para que los latidos de tu corazón sean lo bastante fuertes", razona el cineasta.
Sarnosky señala también que "hay un delicado equilibrio entre mantener la tensión y que la gente entienda que un sonido puede ser peligroso" y que quería evitar que la gente se sintiera estafada respecto a lo que puede serlo o no. "Así que jugar constantemente con el ambiente frente a los sonidos que emiten nuestros personajes es una de las partes divertidas de la mezcla de sonido y de todo el diseño", explica.
Por otro lado, el director insiste en que quería que Un lugar tranquilo: Día 1 fuese coherente con las películas anteriores de la saga. Así, confirma que en la secuela aún no han descubierto la debilidad de los alienígenas. "Es algo que quería evitar activamente en esta película, porque cuando lo descubren en la primera es una gran revelación y eso es un año y medio después", argumenta en relación al hallazgo que realiza la hija de la famila Abbot en el desenlace de la primera película.
Dirigida por Sarnoski, que toma el relevo de Krasinski, creador de la saga, Un lugar tranquilo: Día 1 está protagonizada por Lupita Nyong’o, Joseph Quinn, Djimon Honsou y Alex Wolff, entre otros.