MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -
Una película de Minecraft, cinta basada en el popular videojuego que presenta un característico mundo de formas cúbicas, ya arrasa en los cines. Y dado su éxito, muchos se preguntan si el filme contará con una secuela, una cuestión que el propio director, Jared Hess, ha abordado directamente, dando esperanzas a los fans.
"Sería muy divertido", comentó el cineasta en declaraciones a Deadline, al ser preguntado sobre la posibilidad de una segunda entrega. "Nos lo pasamos muy bien haciendo esta película, y el mundo del juego es muy amplio, y hay muchas cosas que no hemos aprovechado y que queríamos hacer. Me lo pasaría en grande haciendo la secuela, y parece que ya se está hablando de ello, así que estoy muy emocionado", añadió.
"Será muy divertido volver al mundo. Los fans se lo están pasando muy bien. Lo anunciamos en los créditos finales, y parece que a los fans les encanta", expresó Hess.
Por otro lado, el director también reveló quién será el personaje principal de la nueva aventura, señalando que el filme ya avanza y que será Alex, otro de los grandes personajes del juego. "Se trata de Steve (Black) y Alex, así que ese es el que pondremos sobre la mesa sin lugar a duda", aseguró.
Aunque las críticas han sido dispares, el rotundo éxito en taquilla de Una película de Minecraft apunta a que podría convertirse en tan solo la primera entrega de toda una saga cinematográfica inspirada en el videojuego. Y es que en su primer fin de semana en taquilla, el filme recaudó más de 300 millones de dólares, duplicando así su presupuesto de producción.
"Hay mucho estrés en este mundo. El mundo necesita escapar ahora mismo. Escapemos a Minecraft", expresaron Jason Momoa y Jack Black, protagonistas del filme en una entrevista concedida a CulturaOcio.com, reflexionando sobre cómo la cinta presenta un refugio perfecto en el que evadirse.
"Cuatro inadaptados, Garrett 'The Garbage Man' Garrison (Momoa), Henry (Sebastian Eugene Hansen), Natalie (Emma Myers) y Dawn (Danielle Brooks), deben hacer frente a problemas cotidianos cuando de repente se ven arrastrados a través de un portal misterioso hacia el Supramundo: un país de las maravillas extraño y cúbico que se nutre de la imaginación. Para volver a casa, tendrán que dominar ese mundo -y protegerlo de cosas tan malvadas como los Piglins y también de los Zombis- mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un experto e inesperado artista llamado Steve (Black).
Juntos, los cinco correrán una aventura que pondrá a prueba su audacia y su capacidad para reconocer las cualidades que hacen de cada uno de ellos una persona excepcionalmente creativa... esas mismas habilidades que necesitarán para salir adelante cuando vuelvan al mundo real", reza la sinopsis oficial del filme.