MADRID, 7 Abr. (CulturaOcio) -
La esperada adaptación cinematográfica de Minecraft, dirigida por Jared Hess, ha llegado a los cines españoles con una propuesta que mezcla acción real y animación digital para intentar recrear el mundo cúbico del popular videojuego. Ahora que la película ya arrasa en los cines de medio mundo, muchos se preguntan si esta aventura protagonizada por Jason Momoa y Jack Black forma parte del canon oficial del juego.
Y aunque la trama de Una película de Minecraft está claramente inspirada en el material original, en el 'lore' del videojuego, el director del filme ha confirmado que la historia no es canónica. "Esa es la peculiaridad del juego. No hay historia cuando juegas, y tú aportas tu propia imaginación, tu propia narrativa a los personajes, al mundo", en declaraciones a Radio Times. "Así que, cuando estábamos desarrollando la película, tuvimos que enfocarla desde el punto de vista de esa oportunidad, como si pudiéramos hacer lo que quisiéramos", señaló.
Esa es también la razón por la que la película tiene un aspecto diferente de la estética pixelada del juego, un cambio que Hess es consciente de que puede crear cierta controversia en el público, especialmente de los fans de Minecraft.
"Definitivamente no somos la versión canónica de la historia de Minecraft, pero [estamos] traduciendo todo eso e intentando preservar la icónica forma cúbica de todo", afirmó. Esto también influyó en la narrativa, que se basa en el videojuego pero la adapta muy libremente tanto en su historia como sus personajes. "Me enamoré rápidamente de los piglins, como los principales villanos de la película, simplemente por su identidad icónica. Nunca había visto piglins bárbaros caníbales y obsesionados con el oro en ningún otro lugar, así que pensé: '¡Caramba, construyamos una historia en torno a eso!'", afirma entusiasmado.
Aunque las críticas han sido muy dispares, el éxito de taquilla de Una pelícla de Minecraft es indiscutible. En su primer fin de semana el filme superó las expectativas con más de 300 millones de dólares de recaudación, duplicando ya su presupuesto de producción. En España Minecraft ha sido el número uno indiscutible con casi cinco millones de euros de recaudación, diez veces más que la segunda película en el ránking, el remake de Blancanieves.
"En un mundo tan complejo y estresante, necesitamos escapar... escapemos a Minecraft", afirmaron Jason Momoa y Jack Black en una entrevista concedida a CulturaOcio.com. Danielle Brooks, Emma Myers, Sebastian Hansen y Jennifer Coolidge completan el reparto de la película que, teniendo en cuenta el éxito en taquilla, todo apunta a que se convertirá en el primer capítulo de una saga cinematográfica.