MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -
Los Nuevos Mutantes, la última película del ahora extinto Universo X-Men de Fox, ha tardado hasta cuatro años en estrenarse en cines desde que se anunció por primera vez el proyecto. La cinta de Josh Boone funciona de manera independiente al resto de la franquicia, pero, aún así, guarda ciertas conexiones con las aventuras de los mutantes. ¿Dónde encaja exactamente en el enrevesado timeline de X-Men?
Boone ha explicado en una entrevista con Den of Geek a través de Zoom de qué manera encaja Los Nuevos Mutantes en las dos generaciones de X-Men, la original y la de Primera Generación. Debido a los reinicios y a los spin-off, la cronología mutante se ha vuelto un tanto confusa. Pero el director tiene muy claro dónde y cuándo tienen lugar las aventuras de Wolfsbane, Cannonball y compañía.
"Hubo un largo proceso de gestación", explicó Boone en la reunión digital, en referencia a los continuos contratiempos y retrasos en la producción de Los Nuevos Mutantes. "Se escribieron muchos guiones y borradores a lo largo del tiempo. Comenzó estando en el timeline original de X-Men, pero terminó completamente a lo suyo. Con conexiones al Universo X-Men y eso, pero no atado al universo de Fénix Oscura".
Durante la entrevista, el director también habló sobre la difícil situación a la que se enfrentó la película tras la compra de Fox por parte de Disney, ya que se quedó en un Limbo en el que, si bien Los Nuevos Mutantes estaba lista para llegar a los cines, el resto de planes para una posible continuación o una expansión quedaron descartados de inmediato.
"Me encantan las películas de Marvel, pero nosotros teníamos una película de Fox Marvel", explicó. "Así que, en lo que respecta a lo que eso significa, o significó para ellos, no tengo ni idea. Simplemente hicimos la película que queríamos hacer con Fox y luego la heredó Disney. Haríamos otra película inmediatamente si pudiéramos, porque creo que nadie ha reunido a un elenco joven mejor", sentenció.
Con Los Nuevos Mutantes ya en cines, el Universo X-Men ha dado sus últimos coletazos antes de su ingreso oficial en el UCM. Desde que Disney compró Fox, los fans han estado esperando y debatiendo cómo se unirán Lobezno, Xavier, Cíclope y compañía a los Vengadores. A día de hoy, sigue siendo un misterio que tardará en resolverse, ya que Kevin Feige ha asegurado en varias ocasiones que no tiene prisa por traer de nuevo a los X-Men.