MADRID, 19 Mar. (CulturaOcio) -
Este 2024, el nuevo remake de El Cuervo llegará a los cines. El 7 de junio se estrenará una adaptación más de la novela gráfica de James O'Barr, esta vez protagonizada por Bill Skarsgard. Sin embargo, aLEX Proyas, el director de la película original de 1994, no está nada conforme con la idea de volver a llevar a la pantalla la historia del sanguinario vengador gótico.
En una publicación en Facebook, Proyas se ha mostrado contrario a la cinta, aunque explica sus motivos y también trata de defender a Skarsgard, al director Rupert Sanders y al resto del equipo del nuevo filme. "Realmente no me alegra ver negatividad sobre el trabajo de otros cineastas. Y estoy seguro de que el reparto y el equipo realmente tenían buenas intenciones, como todos las tenemos en cualquier película", comienza.
"Así que me duele seguir hablando sobre este tema, pero creo que la respuesta de los fans lo dice todo. El Cuervo no es solo una película. Brandon Lee murió haciéndola y la terminamos como testimonio de su perdida brillantez y su trágica pérdida", se posiciona entonces, dejando claro que, a pesar de las buenas intenciones, considera un error el remake.
Fue en marzo de 1993 cuando el hijo de Bruce Lee, que tan solo tenía 28 años de edad, murió rodando una escena en la que una de las armas utilizadas en el set contenía restos munición real en lugar de balas de fogueo. Restos que, al filmar una secuencia en la que era tiroteado, impactaron en su abdomen a poca distancia provocándole graves heridas que, finalmente, causaron su muerte.
Su fallecimiento hizo que el estreno de la cinta se convirtiera en todo un acontecimiento, elevando a esa primera versión cinematográfica de El Cuervo a la categoría de película de culto. "Es su legado. Así debería seguir siendo", sentencia Proyas su alegato contrario al nuevo filme.
En él, Skarsgard se pondrá en la piel del rockero gótico Eric Draven. Un hombre que es brutalmente asesinado junto con su amante Shelley (interpretada por FKA twigs) por algo que ella vio en el pasado. Tras el trágico suceso, Eric, sin embargo, conseguirá regresar de entre los muertos con "un poder propio de los dioses". Con sed de venganza y movido "por el amor", intentará acabar con todos sus asesinos.
En su momento, Sanders aseguró que esta adaptación será muy diferente a las anteriores versiones de El Cuervo. Además, defendió que se trata de un homenaje a la memoria de Lee. "Brandon era una voz única y creo que siempre será sinónimo de El Cuervo y espero que esté orgulloso de lo que hemos hecho y de cómo hemos recuperado la historia de nuevo", afirmó el director en una entrevista concedida a Vanity Fair. La película se estrena en cines el 7 de junio.