MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -
¡Shazam! La Furia de los Dioses es la última película antes del reseteo de la franquicia con The Flash. Y como en la primera entrega, en esta secuela se incluye el cameo de uno de los personajes más importantes de Liga de la Justicia. En los avances promocionales Warner ya desveló que se trataba de Wonder Woman, el personaje interpretado por Gal Gadot. Sin embargo, rumores han apuntado a que podría no ser realmente la actriz, algo que el director ha querido aclarar.
Todo comenzó cuando, tras el estreno de la película el pasado viernes 17 de marzo, se publicaron en redes sociales una serie de fotografías de la doble de acción de Gadot, la actriz Taylor Cahill. Esta se encontraba en el set de rodaje de la película con el traje de Wonder Woman, por lo que varios fans comenzaron a preguntarse si el rostro de Gadot estaba hecho por ordenador con tecnología deepfake, una técnica para fusionar la cara de alguien en el cuerpo de otra persona
Para salir al paso de esas teorías, el cineasta David F. Sandberg aclaró que el cameo es totalmente real y que la presencia de Cahill sirvió únicamente para lo que suelen servir los dobles. Es decir, para ajustar la posición de la cámara y los parámetros de iluminación antes del rodaje ya con la estrella. Eso sí, lo cierto es que Gadot no pudo filmar la escena junto al resto del reparto, por lo que tuvo que hacerlo después.
"Grabamos la escena con Taylor para averiguar qué necesitábamos cubrir con Gal, ya que no pudo estar en Atlanta. También es el cuerpo de Taylor con la cabeza del mago. No hay ningún deepfake. Cuando ves a Gal es 100% ella", explicó Sandberg en un tuit.
De esta forma, la doble solo sirvió para tomar referencias de cara al posterior rodaje de la actriz de Wonder Woman, así como para las escenas del inicio de la película en las que no se le ve la cara. En los planos en los que sí aparece, se trata de la propia Gadot.
De hecho, el cineasta manifiesta que esta misma técnica fue la que emplearon en la primera película de ¡Shazam! para el cameo del Superman de Henry Cavill. Solo que en esa ocasión finalmente no pudieron contar con el actor, por lo que el personaje apareció de cuello hacia abajo en lo que era el cuerpo del doble. "Un día me dijeron que no iba a ocurrir. No sé más detalles", comenta en otro tuit al respecto.
¡Shazam! La Furia de los Dioses ha tenido un discreto estreno en cines tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Se desconoce si el protagonista, así como la propia Wonder Woman de Gadot, formarán o no parte del nuevo Universo DC, por lo que esta podría haber sido la última aparición de ambos en la franquicia.