MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -
Estrenada en 2023, la adaptación en imagen real de La Sirenita ha recibido duras críticas por parte de John Musker. El director del clásico de animación de Disney está convencido de que el estudio no supo aprovechar uno de los puntos clave del filme original en esta versión que abusa del CGI.
El remake de La Sirenita contó con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy y Javier Bardem convertidos en la bella Ariel, el bravo y apuesto príncipe Eric, la malvada Úrsula y el Rey Tritón, respectivamente.
Ahora Musker, quien además de la Sirenita (1989) también dirigió Aladdin (1992), ha cargado duramente contra esta adaptación de Disney y señala que el principal fallo del remake reside en el vínculo padre e hija que mantienen Tritón y Ariel. "Ese fue el corazón de la película -original- en cierto modo", aseguró en declaraciones a Variety, dando a entender que no supieron enfocarla en esta nueva versión.
Es más, considera que esta adaptación se encuentra marcada por otros importantes defectos como el excesivo uso del CGI para hacer que algunos personajes se vean realistas. Es el caso del entrañable pececillo que acompaña a Ariel en su aventura, Flounders, o el dicharachero cangrejo Sebastián.
"En el zoo puedes ver animales con más expresividad, como en El Rey León", añadió Muskers que tene muy claro que el punto fuerte del legendario estudio es producir cintas de animación, algo que también comparten muchos fans pese a que remakes de imagen real como El libro de la selva, La Bella y la Bestia, Aladdin o la mencionada El Rey León hayan arrasado en taquilla.
La siguiente adaptación en imagen real que Disney tiene en preparación tras La Sirenita, es Hércules. La película, aún sin director a cargo tras la salida de Guy Ritchie, que ya dirigió en 2019 el remake de Aladdin, contará con Joe y Anthony Russo, directores de Vengadores: Infinity War y su secuela, Endgame al frente de la producción. Y, según las informaciones más recientes, la Casa del Ratón quiere a Taron Egerton y a la cantante Dua Lipa para los papeles de Hércules y Megara, aunque, por ahora, no ha habido confirmación oficial por parte de la compañía.