MADRID, 24 May. (CulturaOcio)
Andy Muschietti, director de The Flash, acaba de revelar el que será uno de los cameos más inesperados e impactantes de la historia de las películas de superhéroes. Tras conocerse la aparición de los Batman de Michael Keaton y Ben Affleck en la cinta, Nicolas Cage, que lleva toda su vida soñando con ser Superman, tendrá la oportunidad de enfundarse el traje de El hombre de acero en el filme.
Y es que, en una entrevista concedida a la revista Esquire, el director argentino ha adelantado que Cage tendrá un cameo en The Flash como Superman. "Nic estuvo absolutamente maravilloso. [...] Aunque el papel era un cameo, se metió de lleno en él", ha indicado el realizador, que ha manifestado su desbordante emoción por trabajar con el famoso intérprete. "He soñado toda mi vida con trabajar con él. Espero poder volver a trabajar con él pronto", ha sentenciado Muschietti.
Con estas sorprendentes declaraciones, la película de The Flash, que ya tenía la expectación por las nubes por la aparición de dos versiones diferentes de Batman, Supergirl y diversas variantes del Corredor Escarlata, cobra una nueva dimensión. La historia que une a Nicolas Cage con el personaje de Superman es larga y llena de altibajos, y sus orígenes se remontan hace 25 años con una fallida película que iba a ser dirigida por Tim Burton.
En 1998, Burton trató de sacar adelante un proyecto sobre El último hijo de Krypton escrito por el prestigioso guionista Dan Gilroy. Con el título de Superman Lives, Nicolas Cage iba a dar vida a un Hombre de acero bastante diferente a lo anteriormente presentado en el cine y los cómics sobre el superhéroe.
El Superman de Tim Burton era un personaje que se sentía extraño entre los habitantes de La Tierra y acudía a terapia tres veces por semana. "Era una versión realmente única del personaje. Superman como un tipo completamente consumido por ser diferente. Él se siente como un bicho raro. Acude a terapia. Mi Superman, nuestro Superman yendo a terapia", explicó Gilroy sobre la cinta en unas declaraciones a CinemaBled en 2017.
El documental The Death of Superman Lives: What Happened? cuenta la historia de este proyecto fallido y los motivos por los que finalmente no vio la luz, además de mostrar ilustraciones de Cage caracterizado como Superman. Un sueño que el actor y sus fans llevan persiguiendo durante años y que por fin podrá verse cumplido en la nueva película de The Flash.
Nic Cage es un gran apasionado de los cómics, razón por la que cambió su apellido de nacimiento, Coppola (relacionado a la familia de artistas estadounidense comandada por el director Francis Ford Coppola), por Cage, en homenaje al personaje de los cómics de Marvel Luke Cage. No solo su nombre es una curiosa referencia a los superhéroes, ya que incluso su hijo fue bautizado con el nombre de nacimiento de Superman, Kal-El, lo que demuestra su insuperable admiración al personaje.
Lo más cerca que había estado hasta ahora el actor de Leaving Las Vegas del mundo de las grapas fueron las dos fallidas adaptaciones de Ghost Rider que protagonizó y poner la voz de Superman en la película de animación Teens Titans Go! de DC Cómics.
A pesar de rechazar el pasado mes de marzo formar parte del UCM al grito de "No necesito estar en el UCM, soy Nic Cage", el actor ha aceptado encantado la propuesta de DC de protagonizar un cameo en The Flash dando vida al gran personaje frustrado de su carrera.
Mientras James Gunn y Peter Safran se encargan de buscar un nuevo Hombre de acero para Superman: Legacy, cinta que el propio director de Guardianes de la galaxia escribe y dirige y que inaugurará la nueva era del Universo DC, The Flash llegará a los cines el próximo 16 de junio.