MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -
A pesar de las grandes expectativas que levanta The Flash, la película del velocista escarlata se ve inevitablemente inmersa también en la controversia en torno a su protagonista, Ezra Miller. En los últimos meses, el actor ha tenido numerosos problemas con la justicia, provocando altercados y siendo detenido en más de una ocasión. Algo sobre lo que se le preguntó al director de la cinta, Andy Muschietti.
El cineasta presentó en la CinemaCon de Las Vegas la primera proyección pública de la película, acompañada de un panel de preguntas y respuestas. Irremediablemente, uno de los temas que salió a la palestra fue la situación de Miller y cómo puede afectar al filme y su reputación.
"Ezra está bien ahora", aseguró Muschietti. "Todos esperamos que se mejore... Está dando los pasos necesarios hacia la recuperación. Está lidiando con problemas de salud mental, pero está bien. Hablamos hace no mucho y está muy comprometido con mejorar", comentó el director, sin entrar más en el asunto.
Por su parte, la productora Barbara Muschietti también quiso tener unas palabras de apoyo hacia Miller. "Debo decir que, durante nuestro rodaje, durante las grabaciones principales, su compromiso con el papel fue algo que nunca habíamos visto. Y la disciplina de trabajo, la voluntad física, mental y el simple hecho de querer ir más allá de los límites, fue algo increíble", manifestó ella.
Entre los cargos a los que se enfrenta se encuentran acusaciones de agresión, robo y abusos sexuales a una menor. El pasado mes de agosto, su representante emitió públicamente un comunicado en el que Miller se disculpaba por sus actos y aseguraba que había comenzado un tratamiento para recuperarse de sus problemas de salud mental.
Entre tanto, The Flash se estrenará en cines el próximo 16 de junio. La cinta, que en sus primeras impresiones ha sido descrita como "una de las mejores películas de superhéroes de la historia", es una adaptación de los cómics de Flashpoint. Además, servirá para resetear el universo cinematográfico de la franquicia y dar inicio al nuevo DCU de James Gunn y Peter Safran.