El director de Wicked explica la decisión final de Elphaba y cómo prepara la secuela

Actualizado: martes, 26 noviembre 2024 10:21
El director de Wicked explica la decisión final de Elphaba y cómo prepara la secuela - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

Wicked ya está en los cines. Basada en la novela de Gregory Maguire que también inspiró el famoso musical, la película de Jon M. Chu no cubre toda la historia de Elphaba y Glinda, sino solo una parte y habrá que esperar hasta el estreno de la segunda entrega, el 26 de noviembre de 2025, para ver el desenlace. De momento, el final de la primera cinta, sobre todo la decisión tomada por Elphaba, el personaje de Cynthia Erivo, sin duda prepara el terreno para una continuación que quizá difiera ligeramente de la versión de Broadway.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "En la primera película, todo gira en torno a las elecciones, y Elphaba tiene que tomar una gran y audaz decisión al final, y Glinda no está preparada para tomar esa decisión, al menos por sí misma", ha señalado Chu en declaraciones a GamesRadar+. "Creo que la segunda película trata de las consecuencias. ¿Qué pasa cuando tomas esas decisiones? Sí, es un gran final, hacer eso. Pero los finales felices no son sólo el final. La vida es hermosa porque siempre es una continuación, en cierto modo. Tienes el mañana", reflexiona.

   En los últimos compases de la cinta, marcados por el tema 'Defying Gravity' (Desafiando la gravedad), el personaje de Erivo rechaza la oferta del Mago de Oz de convertirse en su aprendiz, le roba su libro de magia, la Grimmerie, y huye al oeste mientras es declarada públicamente una "bruja malvada". Por su parte, Glinda es detenida por los guardias del Mago, y se da a entender que Madame Morrible puede manipularla y otorgarle la posición que originalmente estaba destinada a Elphaba.

   "¿Y qué ocurre cuando el lugar que amas y por el que luchas no quiere saber nada de ti? ¿Sigue siendo un hogar? Esa cuestión de: 'No hay lugar como el hogar'. Bueno, ¿qué es el hogar y dónde está tu hogar? Creo que esas cosas se distinguen en esta próxima película", apunta el director. El cineasta ha aludido además a la posibilidad de que la segunda parte de la película incluya una o dos nuevas canciones y ha prometido que "lo mejor de estos personajes está por llegar".

   Así, los comentarios de Chu parecen sugerir que, mientras que la primera parte de Wicked se ha mantenido fiel al primer acto del musical, la segunda se distinguirá de este al menos añadiendo alguna canción original que profundice en el desarrollo de Elphaba y Glinda y su relación.

Más noticias