MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -
Después de causar furor en el Universo Cinematográfico Marvel, donde dirigieron cuatro películas, entre ellas Infinity War y Endgame, las dos últimas entregas de Los Vengadores, Joe y Anthony Russo no tendrían ningún reparo en saltar a la casa rival para dirigir la película de Batman y Robin dentro del nuevo Universo DC que está articulando James Gunn.
En una reciente entrevista con ComicBook.com, los hermanos Russo no solo han reconocido que se encuentran encantados con el rumbo que está tomando el Universo DC, al que están dando forma Gunn y Peter Safran, sino también que les gustaría mucho formar parte de él.
De hecho, confesaron que les encantaría hacerlo con una película de Batman y Robin ahora que Gunn prepara The Brave and The Bold. "No nos preguntan mucho sobre los personajes de esa editorial", comentó Anthony Russo, dejando claro el entusiasmo que les despierta la idea de dirigir una cinta con el cruzado de la capa y el chico maravilla de DC como protagonistas, a lo que su hermano añadió que "James Gunn se encuentra al mando. Sería lógico terminar haciéndolo".
"Nos encanta la dirección que va a adquirir ese mundo", prosiguió Joe Russo. "Sabes que va a ser creativo con él. ¿Y los personajes favoritos de DC? Quiero decir, tío. Hay tantos buenos. Siempre contesto basándome en los cómics que coleccionaba de niño, y las tres colecciones que más hacía eran Spider-Man, X-Men y Batman. Pero ha habido muchas iteraciones de Batman, por lo que escogerle sería la respuesta más lógica", sentenció el realizador.
THE BRAVE AND THE BOLD
Sin embargo, no es de extrañar, pues entre los muchos proyectos del nuevo Universo DC, una de las grandes apuestas es The Brave and The Bold, una película que contará con Batman y con Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne tomando el manto de Robin. "Pero, ya sabes, es complicado no dar una respuesta a esto. Porque sí, Batman sería mi personaje favorito durante la infancia. Pero, obviamente, ha sido bien explorado", concluyó Russo.
No son pocos los fans a los que sin duda les gustaría ver a los Russo dando el salto al Universo DC, y aún más con personajes tan emblemáticos como lo son Batman y Robin. Sin embargo, mientras aguardan a que se presente una oportunidad de hacerlo, la siguiente cita ineludible en los cines será el próximo 16 de junio, cuando The Flash llegue a los cines con Ezra Miller como el velocista escarlata de DC y al que acompañarán la Supergirl de Sasha Calle junto a los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton.